Esta mañana en el matinal de Chilevisión, la reportera en terreno junto a su camarógrafo debieron cortar repentinamente su contacto a las afueras del Instituto Nacional debido a las agresiones que estaban recibiendo en ese momento.
Este miércoles, a las afueras del emblemático establecimiento educacional, un grupo de estudiantes se reunió para protestar por presuntos casos de abuso y acoso dentro del establecimiento educacional.
Es por ese motivo que «Contigo en la Mañana» tuvo un contacto de emergencia con Paulina Padilla desde el lugar para consultar por los motivos de la manifestación y si es que había un tipo de petitorio.
Fue en medio de la entrevista a dos jóvenes que el ánimo se empezó a caldear. En determinado momento, la periodista detuvo la conversación y alcanzó a decir: «vamos a tener que parar, porque las cosas se pusieron complicadas. Le dieron un golpe en la cabeza a nuestro camarógrafo…», mientras se escuchaban gritos cada vez más fuertes de fondo.
En ese instante , los conductores del espacio -que estaban junto a Francisco Vidal- señalaron que intentarían retomar comunicaciones con Padilla después de un corte comercial.
«Lo único que queremos es informar, queremos entender qué tipo de peticiones le llevan al rector del Instituto Nacional… Nos quedamos ahí con la información truncada, porque la verdad no sabemos muy bien lo que está ocurriendo, pero estamos tratando de conectarnos porque tenemos un segundo móvil», dijo Monserrat Álvarez.
A la vuelta, la conductora del espacio explicó que no pudieron reconectarse con el equipo, pero aseguró que se encontraban bien. «Están bien, pero no pudimos seguir transmitiendo el mensaje que estas estudiantes querían comentar, cortaron uno de los cables. Lamentable», acotó Julio César Rodríguez.
El periodista finalmente reflexionó ante este lamentable hecho que «no se puede combatir la violencia con más violencia».
Debe estar conectado para enviar un comentario.