Hace solo unos días, los usuarios en redes sociales plasmaron su molestia con la revista española ¡Hola! luego de que en un artículo destacaran que el actor, más allá de ser chileno, tenía raíces en dicho país europeo.
«Colonizadores» fue uno de los adjetivos que utilizaron para referirse a lo ocurrido con la nota sobre el éxito que está obteniendo Pedro Pascal con su rol protagónico en «The Last of Us«, uno de los más recientes estrenos de la cadena HBO.
Ante el revuelo, quien tuvo palabras para referirse a ello fue José Balmaceda, padre del intérprete que también participa en «The Mandalorian» y dio vida al príncipe Oberyn en «Game of Thrones«.
«Él es chileno de tomo y lomo«, comentó de entrada, en conversación con LUN, respecto a la nacionalidad de Pedro Pascal. «Mi mamá, la abuela de Pedro, nació en Mallorca. Los otros hermanos de ella nacieron en Chile, pero sus papás en ese tiempo se pegaron un viaje, me imagino en barco, y tuvieron a la Juanita en Mallorca», explicó.
Además, añadió «como otro antecedente familiar, cuatro bisabuelos de Pedro eran españoles. Por el lado de mi madre, mallorquines. Por el lado de mi padre, navarros y vascos».
«Completamente chileno»
A pesar de todo esto, José Balmaceda insistió en que tanto él como su hijo, Pedro Pascal, son «muy chileno», por lo que también siempre está informado de lo que pasa en nuestro país.
«A él se le cae el vocabulario chileno cuando habla. Sus dichos son chilenos, es un orgulloso chileno. A pesar de pasar gran parte de su vida en Estados Unidos, es completamente chileno», cerró.