La profunda crisis de la estación privada comenzó a fines de junio, cuando los trabajadores protestaron por meses de sueldos impagos. En ese contexto, el canal debió modificar su parrilla y dejar de producir sus programas. Incluso, Eduardo Fuentes, uno de sus rostros icónicos, optó por emigrar hacia TVN.
Este jueves, La Segunda dio a conocer que los principales accionistas de La Red tuvieron una extraordinaria reunión para definir el futuro económico de la señal. De acuerdo al citado medio, Ángel González, mexicano propietario Albavisión -comunidad de medios a la que pertenece La Red-, no accedió al aumento de inversión que se habría pactado en febrero de 2022.
Según el citado medio, con este acuerdo se intentaba comenzar a regularizar el complejo escenario financiero, ya que se esperaba una inyección de 16.480 millones de pesos. Sin embargo, en esta reunión, González determinó “dejar sin efecto ese acuerdo de aumento de capital, por haberse incumplido las formalidades en la celebración de la junta de accionistas”.
Con esta nueva información, el futuro de los trabajadores que aún quedan en La Red se vuelve todavía más incierto. Cabe recordar que casi terminando julio, desde la estación comunicaron que intentaban estabilizarse monetariamente y que los sueldos no pagados ya habían sido regularizados.
En ese sentido, el propio ex conductor de «Mentiras Verdaderas» se refirió en agosto a la compleja situación de sus ahora ex colegas y advirtió que las cosas llegaron a tal por una «mala administración» de Víctor Gutiérrez. “Las decisiones que tomó Víctor con el área comercial del canal, yo las desconozco, no sé por qué se llegó a lo que se llegó. Yo lo lamento mucho por los trabajadores, por la gente”, indicó por ese entonces.