Esta noche de domingo 10 de octubre, “MasterChef Celebrity” comenzó con la entrada de los tres ganadores de la semana pasada: Begoña Basauri, Yamila Reyna y Rodrigo Herrera, seguidos por el resto de los aspirantes. La bienvenida les fue dada por el chef Yann Yvin y una muy halagadora frase: “cuando entran, el estudio se ilumina con su presencia y buena onda”.
En la primera etapa del espacio de cocina de Canal 13, los aspirantes tuvieron que preparar una réplica de pizza, sushi y hamburguesa, pero con una base dulce, un bizcocho de fondant. Para esto, se dividieron en tres grupos conformados así: el grupo azul de la hamburguesa formado por Josefina «Pepi» Velasco, Nataly Chilet y Tutú Vidaurre; el grupo rojo de la pizza por Rodrigo Gallina, Felipe Ríos y Gastón Bernardou; y el grupo verde del sushi integrado por Pollo Castillo, Camila Recabarren y Álvaro López.
El equipo que obtuvo el pase para salvarse de la prueba de eliminación y subir al balcón fueron los rojos. Luego en la segunda fase, los aspirantes ya con su delantal negro comenzaron una nueva prueba de eliminación basada en “mucho picante”. Es que la prueba consistió en preparar un plato a libre elección, solo con la salvedad de llevar dos tipos de ají, uno fresco y otro seco.
Después de probar todas estas preparaciones, los chefs del espacio de cocina de Canal 13, se alejaron para tomar una decisión. Al cabo de unos instantes, regresan y hacen pasar adelante a Tutú, Pepi, Pollo y Naty, a quienes les informan que superaron la prueba de eliminación y pueden subir al balcón. Ya con Álvaro y Camila solos al frente, el chef Yann Yvin informa que Álvaro es el eliminado de la noche, dejando una gran tristeza en el resto de los aspirantes.