Los integrantes del programa de talentos no aguantaron las declaraciones del bailarín, quien se mostró molesto el día viernes, luego de que empatara junto a Pablo Ñancucheo en fila de eliminación.
«Hay muchos votos de mis compañeros con los que no estoy de acuerdo como el de la Pía (Weidmann) o la Geraldine (Muñoz) (…) pensé que votarían por mí», fueron las palabras con las que Juanfra Matamala demostraba su molestia, tras no obtener los votos suficientes para mantenerse en «Rojo» y teniendo que someterse a la decisión del jurado, quienes de igual forma lo eligieron para continuar en competencia.
Esto generó la inmediata reacción de los integrantes del programa, quienes aludieron a que la instancia de eliminación es una decisión personal y no debería ser cuestionada, ya sea por motivos profesionales o personales.
Esta información no fue satisfactoria para Matamala, quien agregó: «Al principio me criticaron por haber votado por Camila Vásquez y me dijeron que no estaban de acuerdo con que yo votara por amistad, porque era una competencia. Es inconsecuente que me juzguen a mí y que justo cuando yo estoy en fila cambian de opinión y dejen de votar por profesionalismo y voten por amistad».
Ante esto, Francisco Solar, Geraldine Muñoz, Rodrigo Canobra y Piamaría Silva tuvieron opiniones contrarias al bailarín, dejando en claro que la competencia en el «Gran Rojo» es así.
Por un lado, Rodrigo Canobra le contestó: «El hecho de que tu presentación me haya gustado no guarda relación con que mi voto sea para ti», dejando en evidencia que su voto no estaba asegurado. Además, Muñoz aclaró: «Sólo dije que todos tenemos claras las reglas del juego, cada persona debe votar sí o sí por una sola persona, no podemos dividirnos».
Pero las palabras más duras llegaron con Piamaría Silva, quien pensando en la defensa de su pololo Pablo Ñancucheo, dijo: «Juanfra es un artista profesional y afuera todos lo saben, él ha tenido trabajos importantes y está bien. Tú tienes tu carrera armada digamos. Ahí iba la pregunta, ¿cuál era el propósito de mantenerte en la competencia si tú estabas como cansado?».
Finalmente, y con el ánimo de bajarle el perfil al conflicto, Matamala sentenció: «La semana para mí fue complicada. Yo nunca había reaccionado así. Creo que colapsé y no estaba en mi mejor momento. Los chicos me conocen, saben que me dan los cinco minutos, se me escapan los enanitos del bosque y después los voy a encontrar, los recupero y les pido perdón».