A estas alturas, el “Compadre Moncho” puede sentirse en las grandes ligas. De ser considerado un “amuleto de la buena suerte” si se lo topa en la calle o el Metro, o uno de los personajes icónicos y queridos de la serie “Los Venegas”, Adriano Castillo, actor y actual concejal por Quinta Normal, ahora también tendrá rostro de súper agente en la historieta que se lanzó este sábado en el GAM.
“Compadre Moncho: El cómic” es la creación de dos historias escritas por Kobal y Sebastián Castro, y dibujadas por el ilustrador mexicano Hugo Aramburo, de amplia experiencia en el mundo de las historietas.
La primera y a cargo de Kobal relata cómo el “Compadre Moncho” se transformará en un agente secreto que colabora con diversos presidentes, incluyendo al actual mandatario, Sebastián Piñera. La segunda, de creación de Castro, indaga sobre el origen del este personaje que todos han visto alguna vez caminando por el centro de la capital y su conexión con el alma de Santiago.
Sobre el proyecto, Adriano Castillo, en conversación con radio ADN, contó que los creadores lo llamaron para reunirse con él y contarles la idea. Sobre la misma, la única exigencia que les pidió el actor fue que no se perdiera la personalidad del personaje.
“Les pedí que siguiéramos la esencia de lo que el Compadre Moncho. Es un tipo que lo trata de pasar bien, que no gana mucha plata, que con esa poca plata quiere tener una vida agradable, es decir, el chileno típico. Por eso que las personas entre 20 a 50 años, tienen mucha cercanía conmigo. Ellos me empezaron a ver, la mayoría de ellos, cuando eran muy chicos», dijo en la oportunidad.