Uno de los temas latentes de «Generación 98″ desde que se estrenó es el trauma que le provocaron a Chico Olmedo cuando el grupo de protagonistas iba al colegio. Si bien, se han dado luces de lo que sucedió, este jueves se conocerán más detalles de lo ocurrido.
Hace varios capítulos, Hernán Olmedo (Gabriel Cañas) le reveló a su esposa, Macarena (Constanza Mackenna), que pasó por un momento sumamente complejo cuando asistió al colegio con el resto de sus compañeros, con quien se reunió después de 25 años.
De acuerdo a lo comentado por el empresario, cuando eran pequeños, Tomás (Felipe Rojas) tuvo la especial ocurrencia de encerrar a Olmedo en los camarines del lugar, dejándolo ahí por tanto tiempo que, cuando lo encontraron, presentaba hipotermia.
Al respecto, Macarena se sorprendió y entristeció, comprendiendo en cierta medida la actitud de su marido, ya que el evento fue traumático, sin embargo, Olmedo trató de bajarle el perfil y no entregó mayores detalles del evento. Eso, hasta ahora.
Chico Olmedo encara a Loreto
Y es que, en el episodio de este jueves -que ya está disponible en MegaGo-, se mostrará que Hernán se reunirá con Loreto (Ignacia Baeza), que está bastante preocupada por vivir extorsión. En la junta, luego de una charla casual, Olmedo indicará que está muy feliz de que «la reina del colegio, la mina más bacán» quisiera sumarse al proyecto de Punta Virgen.
“Era impensado que termináramos así, después de 25 años, que termináramos así después de lo que ustedes me hicieron en el camarín, ¿Te acuerdas?”, expresará el protagonista. En un inicio, Loreto lo negará y dirá no entender de qué habla, por lo que Olmedo le refrescará la memoria «¿Quieres que te recuerde lo que me hicieron ustedes hace 25 años cuando me encerraron en ese camarín?», dirá.
Ahí, Olmedo remorará que un día 13 de abril, después de una misa, Tomás lo invitó a jugar una pichanga, algo que lo emocionó mucho. Se cambió de ropa rápidamente, pero al intentar salir, notó que «el Moco» lo esperó en la puerta, donde lo agarró con fuerza, le zamarreó, lo empujó y lo arrastró dentro del camarín de mujeres, donde estaba Loreto.
“Donde estabas tú, la más mina del colegio, la reina. Estabas tú, Loreto, viendo como ese ahue… me encerraba en un cubículo, que ni siquiera tenía water. Al principio pensé que estaban jugando, que era una broma -pésima-, que me iban a soltar después que se acabara la pichanga. Pero no, no pasó, no llegaron y me costaba mucho trabajo, realmente imaginar que Tomás y tú iban a ser capaces de encerrarme ahí. Ese cubículo no tenía ventanas”, relatará Hernán, con los ojos llorosos.
“Yo no sabía cuánto rato había pasado, yo no sabía si era de noche… Ahí pasó un día, pasaron dos días, hasta que el sábado apareciste tú y me abriste la puerta, ¿Te acuerdas?. Te pedí que me sacaras de ahí, ¿Qué hiciste tú?», preguntará a Loreto, quien responderá: «Te pasé una negrita y un yogur y te dije que aguantaras un día más porque el Moco te iba a sacar el otro día”.
En ese sentido, Olmedo hará la salvedad. “No me los pasaste Loreto, me lo tiraste como se le tira la comida a un perro… Yo siempre me he preguntado por qué no me dejaste salir. Tú me viste ahí, nos miramos a los ojos Loreto. Estaba preocupado por mi familia. Tenía frío, estaba cagad…, cagad… de miedo”, manifestará, conmocionado.
La justificación de Loreto
Después de escuchar el relato de su ex compañero, Loreto se mostrará afectada, llegando a llorar, pidiéndole disculpas a Hernán. “No hay ningún día en que no piense en esa historia. Y te juro que no tenía idea de lo heavy que era para ti hasta que te vi, tiritando, y me miraste con esos ojitos de pena”, dirá avergonzada.
No obstante, explicará que no pudo hacer nada por él, porque «era la reina, la más popular». «Tenía que ser querida, tenía que ser aceptada por todo el colegio«, sostendrá. Finalmente, el rol de Baeza le pedirá perdón a Olmedo, esperando que no exista rencor por el trauma.