A fines de noviembre de 2019, el extinto «Bienvenidos» recibió como invitado a uno de los hombres más cercanos de Augusto Pinochet para debatir sobre el estallido social. Por ese entonces, la conductora del matinal terminó por pedirle al abogado que se retirara a raíz de algunas polémicas declaraciones.
En el último episodio de «Las Indomables», Patricia Maldonado se refirió a una reciente entrevista que Diana Bolocco dio a la revista Sarah. La conductora de «El Retador» recordó cuando Tonka Tomicic le pidió Hermógenes Pérez de Arce que se retirara del estudio y aseguró que «a ella jamás le pasaría» algo así.
Este comentario provocó que la ex panelista de «Mucho Gusto» arremetiera en contra la animadora de Canal 13 y calificó el incidente con Pérez de Arce como «el peor error de su vida». “¿Cómo te quedó el ojo, Tonka? El medio palo, yo estoy de acuerdo. Yo creo que el primer empujón a la piscina sin agua, la primera caída, fue esa, no me cabe duda alguna”, sostuvo.
En tanto, Catalina Pulido señaló que -a diferencia de Diana Bolocco que estudió periodismo- Tomicic no tiene una formación profesional como comunicadora y carece de preparación para hacer una entrevista de actualidad, como la de ese entonces.
Sin embargo, Maldonado discrepó: “Perdóname que te diga, Catalina, no necesitas ser periodista para darte cuenta que lo que hiciste fue un error, no necesitas ser periodista para darte cuenta que te la están entregando (en bandeja) para haber quedado convertida en la mejor conductora de Chile”, sentenció la opinóloga.
“¿Y qué fue lo que hiciste tú (Tonka)? Te quisiste poner en la primera línea y no te creyó nadie (…) Para que tú veas, todavía están las repercusiones», reflexionó para concluir.
Cabe recordar que en ocasiones anteriores, Maldonado ya le había dedicado duras palabras a la modelo por estar involucrada junto a su marido en el caso policial de los «Relojes VIP». De igual manera, ha sido bastante crítica con su desempeño como jurado en el actual estelar de talentos de Canal 13.