La TV chilena ha debido enfrentar la compleja situación provocada por el brote mundial de COVID-19, y las teleseries son las que se han visto más afectadas. La siguiente víctima de la crisis es la actual producción vespertina de Mega, «Yo Soy Lorenzo».
Según lo informado por El Mercurio en las últimas horas, y tras la decisión tomada por el área dramática que lidera María Eugenia Rencoret, la historia ambientada en los años 60’s pasará a tener un final alternativo, con los personajes despidiéndose desde su casa y por videollamada.
Cabe recordar que a diferencia de «Verdades Ocultas» y «100 Días para Enamorarse», producciones que se encuentran con un receso temporal en sus grabaciones, la crisis del coronavirus se desató justo cuando quedaban ocho capítulos para finalizar el rodaje de la actual teleserie de las 20:00 horas. Por esto, y ante la imposibilidad de volver a grabar en el corto plazo, la señal de Vicuña Mackenna determinó darle un final alternativo.
Si bien aún no se anuncia oficialmente la forma en que darán fin a la historia que protagonizan Mario Horton y Jorge Arecheta, desde Mega aseguran que será un hecho histórico e inédito en las teleseries chilenas, con los actores teniendo que despedir a sus personajes desde sus casas.