Ya son cuatro años desde que David Bowie, alabado y reconocido por su talentosa producción musical, multifacética carrera de actor y estilo camaleónico, dejó este mundo un 10 de enero de 2016, producto de un cáncer de hígado, dos días después de cumplir 69 años y haber lanzado su álbum “Blackstar”.
El también llamado Duque Blanco dejó un legado musical impresionante, que en su conjunto ejemplifica los cientos de reinvenciones de la que era capaz tanto en lo musical como en su imagen artística.
La modelo Iman, mujer del difunto artista, también quiso rendirle su personal homenaje, tarea que, en todo caso, ha realizado desde que el cantante murió tras 18 meses de una dura batalla con el cáncer que padecía.
“A veces los recuerdos se escabullen en mis ojos y ruedan por mis mejillas”, escribió en su Instagram la maniquí somalí, recordando los 24 años de matrimonio vividos junto al cantante.
A ésta agregó otro conmovedor mensaje en honor a su marido. “Como semillas dispersas, los recuerdos de ti florecen en todas partes”, acompañándolo de los hastag #BowieForever #EternalLove y #8 de enero, haciendo referencia al día de cumpleaños del intérprete.
De esa relación nació Alexandria “Lexi” Zahra, hoy de 19 años. Aunque también está su hijo Duncan Jones, de 48 años, de su primer matrimonio con Angela Bowie.
En lo musical, los homenajes se inscribirán con la salida de versiones inéditas de sus obras, como la recopilación “David Bowie is it Any Wonder?”, de la británica Parlophone Records, la que a partir del 17 de enero y durante cinco viernes seguidos, publicará vía streaming las cinco canciones faltantes del EP, cuya primera entrega se inició con “The Man who sold the World.
Esta última, que además cumple 50 años, formará parte de una edición limitada en vinilo y del álbum recopilatorio “ChangesNowBowie”, que verá luz el 18 de abril mediante una sesión acústica grabada en el Madison Square Garden en Nueva York.