Durante los últimos episodios de la exitosa teleserie nocturna de Mega, los ávidos seguidores se comenzaron a preocupar por Martita (Daniela Ramírez), puesto que comenzó a presentar misteriosos problemas de salud, lo que la llevaron a sospechar de lo peor, debido a sus antecedentes familiares.
En ese contexto, el calvario para la protagonista de «Generación 98» comenzó en una fiesta de los socios de Punta Virgen, el polémico proyecto inmobiliario de Hernán «Chico» Olmedo (Gabriel Cañas). Fue en este evento que la mejor amiga de Robin (Gabriel Urzúa) se desmayó.
A raíz de este suceso, Gonzalo (Nicolás Oyarzún) le insistió a su pareja que fuera al médico para despejar dudas, pero Martita se alteró cuando el especialista le solicitó una resonancia cerebral, puesto que su padre había presentado síntomas similares cuando se le declaró una enfermedad degenerativa.
El motivo de su condición
Es así como en el último episodio, se mostró que, un domingo por la noche, conversando con Robin, el doctor la llamó para que asistiera al día siguiente temprano a la consulta, lo que la desesperó, pensando que éste tenía malas noticias.
Es así como en el episodio que se transmitirá este martes -ya disponible en Mega Go- Martita asistirá a la consulta muy nerviosa, acompañada de Robin. Ya con el doctor, la ex estudiante de Saint Williams preguntará qué sucede y explicará que aún tiene síntomas.
En ese momento, le indicará al médico que ya tiene la cita pedida para su resonancia, pero éste le dirá que no es necesario, puesto que ya sabe el motivo de sus desmayos y de su situación. Ante esto, la expectación de la protagonista de «Generación 98» aumentará.
Sin embargo, al final del episodio se sabrá qué sucede, ya que Gonzalo se le acercará para saber cómo está y cómo le fue en su consulta. Al respecto, Martita le revelará que ya no es necesario que se realice más chequeos, puesto que le dieron un «diagnóstico».
«Es que el doctor ya descubrió el motivo de mis mareos… Porque tengo seis semanas de embarazo. Estoy embarazada, esperando una guagüita», serán las palabras de la emocionada enfermera. Ante la noticia, su pareja simplemente atinó a abrazarla y no dar más de alegría «Vamos a ser papás, te amo», le expresará Gonzalo, sin parar de besarla.