En la llamada «Batalla de los matinales», las estaciones de televisión se baten a duelo diariamente para conseguir la atención de la audiencia. En esa línea, Mega anunció que haría un importante cambio en el bloque de las mañanas.
Resulta ser que, a partir del pasado martes, «Mucho Gusto» sufrió importantes cambios en su estructuración. El programa conducido por José Antonio Neme y Karen Doggenweiler acortó sus horas de transmisión.
Esto, porque desde ahora en adelante, el espacio matutino se transmite entre las 08:00 hrs y las 12:00 hrs, restando 60 minutos de su usual programación habitual. En ese tiempo, Rodrigo Sepúlveda asumió la conducción de una cápsula informativa.
¿Qué sintonía marcó?
Y es que, pese a que hubo detractores por la importante modificación en la estructura del matinal, la teleaudiencia premió con su preferencia a Mega. Según los datos recopilados por Fotech.cl, en promedio a partir del día martes, el bloque conducido por Sepúlveda lideró la sintonía, imponiéndose con 7,9 puntos.
Esto implica que la decisión de la estación privada dio resultados, ya que superó a su competencia directa, Chilevisión, que promedió un total de 7,6 unidades. Con relación al resto de las estaciones, en tercer lugar quedó Canal 13, con 4,9 puntos, y el último lugar fue para TVN, que promedió tan sólo 3,6 unidades.