Diversas personas del espectáculo decidieron postularse a cargos políticos en nuestro país, aprovechando las tribunas que les entregó anteriormente la televisión, pero demostrando a la vez que no basta con ser parte de la pantalla chica para ganar un contienda deliberante.
En el caso de las elecciones municipales, fue la periodista Alejandra Valle quien dio la sorpresa al quedarse con la primera mayoría en Ñuñoa, convirtiéndose así en concejala de la comuna. Por su parte, el actor Adriano Castillo volvió a ratificar su puesto en Quinta Normal, logrando ser concejal por 4 años más.
Postulando al mismo cargo; Catalina Pulido, Edmundo Varas, Daniella Campos y Coca Mendoza no lograron su cometido, a pesar de las altas dosis de publicidad con las que contaron.
Los rostros que se candidatearon a alcaldías tampoco llegaron a su meta, quedando fuera: Marlen Olivari y Andrea Molina por Viña del Mar, Savka Pollak en Macul, Cathy Barriga en Maipú, Rodrigo Wainraihgt en Puerto Montt y Juan Pablo Sáez en Ñuñoa.
Por el lado de los constituyentes, salieron elegidos los reconocidos: Daniel Stingo (D8), Malucha Pinto (D13), Jorge Baradit (D10), Ignacio Achurra (D14), Bernardo de la Maza (D8) y Bárbara Rebolledo (D17).
Sopesando los buenos resultados, hubo una gran cantidad de famosos que no logró incluirse en la Convención: Hotuiti Teao (D7), Patricia López (D8), Francisca Ayala (D8), Francisco Reyes (D8), Miguelo (D8), René Naranjo (D8), Yuyuniz Navas (D9), Lucía López (D10), Mauricio Pesutic (D11), Bastián Bodenhöfer (D12), Macarena Venegas (D12), María Luisa Cordero (D12) y Adriana Barrientos (D13).