En los últimos días, los televidentes se rindieron ante una particular escena de «Como La Vida Misma» que protagonizaron Malú (Coca Guazzini) y Armando (Héctor Noguera) durante el matrimonio de Marco (Andrés Velasco) y Bea (Carmen Zabala).
Y es que después de seis meses, el patriarca de los Morales volvió a recordar a su pareja, teniendo así un romántico baile que hizo suspirar a más de alguno. Pero de un momento a otro, nuevamente la enfermedad hizo lo suyo.
La historia de Armando llegó a su fin durante el episodio de este miércoles de la teleserie de Mega, aunque hace días se filtró en redes sociales. Fue en estas plataformas donde los seguidores de la historia se manifestaron devastados por lo ocurrido y por el dramatismo que interpretaron tanto Velasco como Guazzini.
La actriz conversó con Fotech.cl sobre cómo fue abordar el tema del Alzheimer en la producción, oportunidad en la que reconoció que «para nosotros fue súper importante, ha sido muy importante, porque es un tema profundo, es un tema delicado y hay bastante más gente de la que uno cree que vive esto».
En ese sentido, indicó que quienes tienen que lidiar con esta enfermedad muchas veces lo hacen «en silencio, a puerta cerrada, con dolor, con tristeza, con dificultad». Por lo mismo, «al tocar nosotros el tema, hemos acercado a la gente al problema, hemos acercado a la gente a que no se sientan solos».
«Mucha gente se me ha acerado a decirme ‘yo soy tú’. Mujeres, qué se yo, con su madre, me dicen ‘yo soy tú’. Y las reacciones y las situaciones que hemos tocado, son muy parecidas, se igualan muchas entre sí. Eso, inmediatamente, te hace sentir que compartes algo», planteó.
En esa misma línea, Guazzini sostuvo que «para ellos, como en la vida real», esto los ha ayudado a «sentirse que hay alguien que está compartiendo y que te puede guiar de alguna manera en las reacciones, en los cuidados, en cómo hacerlo».
Agradecimiento de los televidentes
Coca Guazzini confirmó que para «Como La Vida Misma», estudiaron «bastante» el Alzheimer «a través de historias de gente que nos llegó». Por lo mismo, aprovechó la oportunidad de «agradecerle a los guionistas que han tocado el tema con mucha seriedad, con mucha profundidad. Muy de verdad».
A eso sumó el trabajo que realizó Héctor Noguera «en relación a la persona que sufre la enfermedad, es muy minucioso. De verdad, para mí, ha sido impactante cuando estoy con él e hicimos las escenas, ver claramente cómo se perdía, cómo se desconectaba. Eso inmediatamente me generaba en mí una reacción. Hicimos un lindo trabajo, agradezco a mi compañero».
Por otro lado, la actriz reveló que a raíz de esta trama «hemos recibido mucho cariño de la gente. Yo te diría casi con especial dedicación en esta teleserie, como de la actuación de los dos. Creo que porque formamos una pareja llena de cariño, de amor. Donde él le descubrió que el mundo podía ser de otra manera a ella».
«Eso provocaba bastante ganas, esperanza de que los viejos no llegan a viejos y se quedan como viejos. Los viejos también pueden experimentar cambios, volver a apasionarse, volver a creer, a redescubrir otras maneras, otras cosas», reflexionó.
En esa misma línea, agregó que «eso creo que está muy bien escrito en la teleserie. Porque él le hace ver las cosas simples a ella y se enamora de él y de todo ese mundo. Creo que hicimos una linda pareja y creo que también al público le gustó mucho eso de que, sin pensarlo, sin darse cuenta, van sintiendo que el amor puede estar en todas las edades».
«El amor siempre es fantástico para provocar cambios. La teleserie en general ha sido eso: mostrar los problemas y gente que resuelve con mucho amor. En este caso, Tito y yo hemos sentido puro cariño», indicó.
Bajo este punto, Coca Guazzini nuevamente agradeció a los guionistas de «Como La Vida Misma». «Así que devuelta a los guionistas que escribieron con mucha delicadeza, con mucho cariño y muchas ganas«, afirmó.
Lo más difícil de grabar
Para Coca Guazzini, las escenas más difíciles de grabar en «Como La Vida Misma» tuvieron que ver con la muerte de Armando. «No es fácil reaccionar frente a las muertes. Para uno como actriz, en el trabajo que uno tiene que hacer, también está lleno de matices. Pero a la vez seguir cuáles son los pasos que darían los personajes».
«Ahí hay una mezcla bien grande y difícil de hacer. En mi caso, por ejemplo, yo sentía que tenía que responder a algo que estaba escrito desde siempre y que tenía que ver con Malú, que ella era muy católica. Ahí a veces me pelee conmigo misma de decir ‘bueno, si es tan católica, ella tiene una cierta fe, no tiene una desesperanza o desesperación’«, explicó.
A pesar de esto, continuó, «las escenas estaban escritas así, donde aparentemente ella se iba a ir a una profunda depresión o una profunda tristeza, que no iba a volver a recuperarse. Todas esas escenas que tuvieron que ver con la muerte fueron las que más me costaron«.
«Además que ya no tenía mi compañero, jajaja, ya estaba solita. Fue una linda teleserie, un lindo camino recorrido. Quedamos muy contentos como equipo, como grupo. Las cosas que dice la gente sobre la teleserie y los personajes son muy estimulantes. Así que muchas gracias por este viaje», cerró.