Luego de «salir del clóset» con sus padres y su hermana, el joven estudiante de Cine comenzó poco a poco a conversar con su círculo más cercanos. Esta vez quiso hacerlo con su abuelo, con quien se reunió en el bar donde trabaja para contarle todo.
El episodio de este viernes de «Como La Vida Misma» estará marcado por la honesta conversación entre Joselo (Max Salgado) y Armando (Héctor Noguera), donde el joven decidirá contarle que está enamorado de un hombre, sin revelar que se trata de Thiago (Francisco Dañobeitia).
«Tata, tú te acuerdas que cuando éramos chicos tú nos decías que en la vida uno solo es feliz cuando uno sabe dar amor y que hay que saber dar amor en la casa, en la familia y en la cocina«, comienza diciendo el mayor de los Morales, bastante nervioso.
Seguido a eso, Joselo toma fuerzas y le revela a Armando que «yo finalmente encontré a quién darle mi amor y… Y esa persona es un hombre. Yo… Me enamoré de un hombre«. Si bien en un principio el abuelo se notará pensativo, pero su nieto jamás esperará lo que le dirá segundos después.
¿Qué le dijo Armando a Joselo?
Contra todo pronóstico de Joselo, Armando no se tomará mal la noticia, al contrario. «¿Tú le estás haciendo un mal a alguien? Entonces, si no le estás haciendo mal a nadie, ¿por qué tendría que molestarme a mí?«, le pregunta.
«Estas canas nadie me las regaló, las adquirí yo una por una. Estoy demasiado viejo como para juzgar a nadie», agregó, dejando que su nieto se vea completamente aliviado. «El Moncho era un viejo terco, cascarrabia, lo que tú quieras, pero siempre decía algo importante: Vive y deja vivir. Live and let live«, agregó.
Ante sus palabras, Joselo se mostró agradecido y le explicó que «era importante para mí decírtelo y tenía una ensalada en la cabeza, no sabía… No sabía cómo decirte esto y tenía mucho susto. Por todo, por cómo ibas a reaccionar, yo me iba a volver alguien extraño».
«Dime una cosa: Cómo se te puede ocurrir que tú puedas ser extraño para mí, si yo te quiero tanto. Mira Joselito, yo siempre me he sentido muy orgulloso de ti como hombre y ahora más todavía. Porque eres valiente, porque eres capaz de enfrentarte al mundo, tal como eres. Eso no lo hace cualquiera», cerrará el hombre la conversación, abrazando fuertemente a su nieto.