La actriz, que debutó en 2014 con un rol en «Pituca Sin Lucas», de Mega, se alejó por bastante tiempo de la pantalla chica. La hija de Magdalena Max-Neef hoy tiene 20 años y estudia Derecho, pero no ha estado ajena a la actuación del todo, pues pronto debutará en la película «Eternamente Adolescente».
Sofía Bennett interpretó a Piedad «Pitita» Risopatrón, una de las hijas de la protagonista (Paola Volpato) en la extinta ficción dirigida por Patricio González, bajo la supervisión de María Eugenia Rencoret. Desde que el proyecto concluyó que la joven se mantuvo alejada de las teleseries y la televisión.
En ese contexto, en conversación con BioBioChile, Bennett comentó sobre su primer trabajo frente las cámaras. “Tengo recuerdos muy lindos de esa etapa. Yo desde muy chica había querido actuar, entonces llegar a ‘Pituca sin Lucas’ fue cumplir un sueño«, expresó de entrada.
«El equipo fue increíble conmigo y siento que la recepción que tuvo del público fue fantástica”, agregó. “A mí me sucede que, a pesar que han pasado ocho años, la gente me sigue reconociendo en la calle. Es increíble el cariño que te brindan sólo por haber salido en una teleserie”, manifestó.
En «Pituca sin Lucas», su personaje se relacionaba bastante con el rol de Benjamín Muñoz. En ese aspecto, Bennett señaló que ambos se conocían desde antes. “Él estuvo en el mismo colegio, no es que hayamos tenido una relación de amistad en ese momento, pero el contacto siempre fue fluido con él”, reveló.
Con respecto al tiempo que ha estado alejada de las pantallas de televisión, Bennett explicó que se debió a que no surgieron nuevas propuestas y postuló que, en caso de haber existido, realmente lo habría considerado.
“Yo creo simplemente no hubo otra oportunidad para volver, no me llamaron de para hacer otra teleserie, tampoco yo estaba buscando hacer algo en TV. Si me llamaban yo lo hacía feliz, pero tampoco me enfoqué en tener nuevos proyectos”, señaló.
La actuación viene de familia
La joven de 20 años que hoy cursa la carrera de Derecho, comentó al citado medio que el mundo de las artes no le ha sido ajeno, pues de pequeña acompañó a su madre en las grabaciones de teleseries. «Es un mundo que se me acomoda bastante, y me gusta mucho«, sostuvo.
Consultada por la posibilidad de regresar a trabajar en televisión, Bennett manifestó que «tendría que ponerse mucho en la situación». «Dependería del semestre que esté cursando. Pero creo que si fuera una oportunidad que me guste mucho, tal vez sería factible dejar pausados mis estudios y centrarme en lo otro, si es que me llamaran de un área dramática”, aseguró.
Su próximo desafío en la pantalla grande
Sofía Bennett debutará el próximo 9 de febrero en «Eternamente Adolescente», película de Sebastían Badilla que es dirigida por Gonzalo Badilla. El proyecto fue grabado durante el verano de 2022 y la joven compartió elenco con nada más ni nada menos que su propia madre, Magdalena Max-Neef, además de actores como Fernando Larraín, Kathy Kowaleczko y Rodrigo Bastía.
“Me sentí muy bien, fue un espacio bastante cómodo y fue bien acogida por el resto del equipo. Era un espacio muy relajado. Creo que después de estar harto tiempo sin grabar fue un retorno bastante bueno”, comentó respecto a su experiencia.
“Dentro de la película yo soy la mejor amiga de una de las protagonistas, interpretada por Sofía Grafiña, que a su vez es sobrina del personaje de Badilla. Cumplo un papel importante en algún momento, porque este actor está bastante frustrado y de repente tiene la posibilidad de hacer un comercial. Yo soy parte de ese comercial, que le permitirá mejorar su situación”, reveló.
Finalmente, sobre el largometraje, indicó que habrá «un poco de todo». «Tiene mucho de ese mito que se habla cuando alguien quiere ser actor, ‘que no vas a tener plata’ o ‘que vas a estar muy mal económicamente’. Se ve harto eso que supuestamente dicen los padres ‘que busque trabajo’, ‘que traiga plata’, ‘que ya no funciona actuar’. Todo ese tipo de cosas”, señaló para concluir.
Debe estar conectado para enviar un comentario.