Aunque para muchos la televisión es éxito y gloria, no cabe duda que también tiene de dulce y de agraz, especialmente para aquellas figuras que no han tenido miedo de exponer sus opiniones en momentos cruciales de nuestra historia
Algo así fue lo que expuso recientemente la show-woman Maitén Montenegro, en conversación con Nicolás Larraín para el programa «Not News», que se transmite por el canal de cable Vía X.
Fue en dicha instancia, que la artista se remontó a la época en que tuvo que ser desvinculada de TVN, luego de que rechazara la petición que le hicieron para formar parte de la campaña del Sí que buscaba la continuidad de Augusto Pinochet en el Plebiscito de 1988. «Me tuvieron que despedir», confesó de partida.
Gracias a un productor de «Sábados Gigantes», la ex rostro del exitoso «Japenning con Já» contó que logró encontrar trabajo en Canal 13 pero no delante de las cámaras, si no que como productora creativa tanto del mencionado programa de Don Francisco, como también del mítico «Martes 13».
Sin embargo, Montenegro afirmó que por años no pudo aparecer frente a la pantalla… ¿La razón de aquello? Según lo que contó, la habrían tenido vetada después de su polémica salida del canal público.
«Uno de los vetos más curiosos que he tenido»
En la misma entrevista, Maitén Montenegró relató que «de repente me invitan para participar del programa de Raúl Matas (‘Una Vez Más’), y ahí me entero de que yo estaba vetada».
«Yo no sabía. ¿Cómo estoy vetada si estoy contratada? La cosa era que estaba vetada como imagen, en pantalla», detalló.
Pese a que reconoció haberse sentido «un poco herida de guerra», la artista aseguró que el productor que la había llevado a Canal 13, de alguna forma «dio la pelea» para que finalmente pudiera participar en el programa. «Fue uno de los vetos más curiosos que he tenido», admitió.