Enrique Iglesias acaba de lanzar al mercado el décimo segundo álbum de estudio de su carrera. Un disco bautizado con un nombre que deja pocas dudas acerca de una rotunda decisión que el cantante español adoptó: despedirse de su carrera discográfica.
“Final Vol.2” se llama la última entrega de quien acumula una trayectoria de treinta años en la industria de la música, un trabajo compuesto por 10 temas en español e inglés y en el que lo acompañan la argentina María Becerra, el cubano Yotuel, la estadounidense Miranda Lambert, la mexicana Belinda y el dominicano El Alfa.
Sin embargo, lejos de lo que podría parecer, este no es el fin de la carrera musical de Enrique Iglesias.
En una entrevista con la agencia EFE, el intérprete aseguró repetidamente que se trata de su último disco, pero aclaró que no se está retirando: de ahora en adelante, dijo, solo sacará sencillos.
Álbumes no, conciertos sí
Sin detallar el acuerdo al que llegó con su casa discográfica, Sony Music Latin, explicó que seguirá sacando música, “sólo que no con la obligación de empaquetarlas en un disco. ¡Me encanta componer! De hecho estoy en el estudio a diario escribiendo y grabando nuevas canciones”, subrayó.
También puntualizó que en ningún caso su decisión de dejar de sacar álbumes implique no hacer nuevas presentaciones en persona. Es algo que no tiene contemplado.
“Poder compartir un rato con mis fans y verlos cantar junto a mí es muy especial. Siempre busco dar el mejor show a mis fans, es algo que me da mucha alegría”, señaló.
Acabó sentenciando que “el mundo de la música ha cambiado y ya no es necesario sacar discos en la forma en la que la concebíamos antes”.