«El Bosque de Karadima», así se llama la cinta que relata la vida del sacerdote Fernando Karadima, acusado de abuso de menores. La historia se basará en las denuncias hechas por cinco personas que acusaron al párroco de El Bosque.
Tres testimonios a cara cubierta son lo que muestran los tres teaser de la película que será protagonizada por Benjamín Vicuña y Luis Gnecco. El primero de ellos relata que «siempre que nos saludaba nos tocaba los genitales. Era un juego. Nosotros lo llamábamos swing swing. Él siempre ocupaba la palabra cuento para todo lo que tenía que ver con algo sexual. Y así como que uno va perdiendo el criterio. Al final no sabes que es lo que es bueno y que es lo malo».
El segundo relata la noche que pasó en la parroquia: «Me desperté porque el padre me llamó a su habitación. Me dijo que se sentía solo, que no podía dormir y que lo acompañara. Después, cuando me acosté, con voz baja me dijo que me quedara tranquilo y comenzó a tocarme», dice.
El último, revela la posición social del sacerdote, asegurando que «estaba siempre rodeado de gente muy influyente, empresarios. Las personas más importantes del gobierno, abogados médicos y obispos que lo invitaban a la playa y le pagaban giras por Europa».
La trama se centra en Thomas, un joven que encontrará en el sacerdote la figura de su director espiritual y que ante la humillante situación de abuso, decidirá desenmascarar al verdadero Karadima bajo la investidura de representante de Dios en la tierra.