Durante la mañana de este martes, el meteórologo Jaime Leyton relató detalles de un peligroso intento de estafa del que fue víctima este lunes, involucrando directamente al equipo del matinal «Mucho Gusto» que salió en su ayuda.
Según lo que relató Gonzalo Ramírez, fue durante la tarde de este lunes, que el equipo del matinal de Mega se vio sorprendido cuando el especialista en clima envió extraños mensajes por un grupo que tienen en WhatsApp.
«Urgente. Ayuda. Aldunate con Aconcagua. Quedé en panne… ¿Pueden venir a ayudarme con cámara?», fueron parte de los mensajes que Leyton mandó a sus colegas, quienes inmediatamente se preocuparon y fueron en su rescate.
Según lo que relató, tres hombres le avisaron en calle que tenía ciertos problemas en su vehículo, llevándolo hasta un lugar donde le querían cobrar $900 mil pesos con el objetivo de realizar los supuestos arreglos.
Finalmente, un equipo de Mega liderado por la periodista Darynka Marcic, acudió hasta el lugar y terminó por salvar a Leyton de la compleja situación en que se vio envuelto, logrando llamar a Carabineros.
Emoción en pantalla
Después de relatar lo acontecido, Jaime Leyton en «Mucho Gusto» se emocionó al revelar que «no le quise contar a mi familia, porque uno se acuerda de ellos y dije ‘cometí un error grave'».
«Es muy difícil contarlo porque uno está pensando en sus hijos, no sabe con quién se ha metido y se da cuenta que es un error», admitió.
Ahí fue cuando José Antonio Neme le pidió que no se sintiera culpable. «Esto es una estafa y le puede pasar a cualquier persona. Usted no cometió ningún error. El delito lo cometieron estas personas que no tengo idea quiénes son. Usted simplemente es un ciudadano decente», afirmó el periodista.
«No se tiene que sentir así, es difícil. Después de un momento así uno piensa distinto, pero en el momento tiene otras cosas en la cabeza. Estas cosas están estructuradas para que la gente caiga», se sumó Natasha Kennard en apoyo de su colega.