Ya es un hecho que Canal 13 y TVN se adjudicaron el Festival de Viña a contar del próximo año. Y, a casi un año del esperado evento, los principales rostros de ambas señales se encaminan a una pequeña disputa para poder llegar al escenario más apetecido del país.
A contar de 2019, y por los próximos 4 años, el Festival de Viña será emitido por TVN y Canal 13, luego que la Municipalidad de la Ciudad Jardín informara que ambos canales se adjudicaron la licitación, junto con la cadena internacional Fox Networks Group y al consorcio radial IberoAmericana Radio Chile.
Pero lo que aún no tiene resuelto el próximo festival, son sus animadores. Con esta nueva configuración, ambas señales acordaron aportar cada uno con un rostro para las seis noches del certamen.
Desde TVN, según informa La Tercera, afirmaron que existe una clara desventaja en la cantidad de rostros respecto al canal de Luksic. El nombre que suena con más fuerza es el de Cristián Sánchez, quien acaba de renovar su contrato con el canal estatal el pasado 2 de abril, seguido por Leo Caprile e Ignacio Gutiérrez.
En el caso de Canal 13, Tonka Tomicic y Diana Boloco serían las principales apuestas para llegar al principal escenario nacional. La animadora de vértigo renovó su contrato con la estación en diciembre pasado por el período de un año y además, ha manifestado públicamente sus intenciones de llegar a Viña.
Tomicic también renovó su contrato con el canal de Luksic y en su caso, la experiencia está de su lado. Y es que la conductora de «Bienvenidos» ya pisó la Quinta Vergara en 2007 y 2008 junto con Sergio Lagos, quien también suena como una posible opción, junto con Martín Cárcamo y Francisco Saavedra.