Quedan pocos días para que Santiago comience a vibrar con la potencia y vitalidad de los ritmos de la música afroamericana. De la mano de la destacada agrupación Harlem Opera Choir que llega directamente desde Nueva York, el próximo 7 de noviembre, a las 20.00 horas, en Plaza de Armas, el público disfrutará de un concierto gratuito único en su tipo, donde la pasión, energía y calidad de la voz humana serán protagonistas.
Bajo la dirección del tenor y pianista Gregory Hopkins, el coro neoyorkino estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, dirigida por Benjamín Shwartz. De la mano de las más destacadas voces de gospel del mundo, las melodías a interpretar darán cuenta de la diversidad de la música originaria afroamericana, de la que el jazz, el blues y el gospel son sus expresiones más difundidas. Los tres conciertos serán una instancia única e irrepetible, en un canto a la no discriminación y la tolerancia.
Quienes quieran asistir a este concierto que lleva por nombre Santiago Suena a Gospel, deberán acercarse al stand ubicado en Plaza de Armas, frente a la Catedral Metropolitana. Se entregarán dos invitaciones por persona, hasta agotar stock, en horario continuado de 10.00 a 19.00 horas, de lunes a domingo (excepto feriados del 1 y 2 de noviembre).
El día del concierto sólo podrán ingresar personas con invitación, por lo que el llamado es llegar temprano, ya que se dispondrá de 4.000 asientos para que el público pueda disfrutar de manera cómoda y segura el espectáculo.
Presentado por Minera Escondida (operada por BHP Billiton), organizado por la Fundación Teatro a Mil, y con el patrocinio de la Embajada de Estados Unidos, el espectáculo también se presentará en Antofagasta el viernes 9 de noviembre en Las Ruinas de Huanchaca y en Iquique, el domingo 11 de noviembre en la Plaza 21 de Mayo. El reparto de invitaciones para estos dos espectáculos comenzó ayer 29 de octubre