Tal y como se había anunciado la semana pasada, este lunes se dio inicio a la semana de semifinales del estelar de Canal 13. En el episodio, los 12 participantes restantes tendrán que jugarse su permanencia en el programa día a día, porque al terminar esta semana sólo quedarán 8 de ellos.
Seis de los participantes de «Aquí Se Baila», elegidos por Sergio Lagos a través de una tómbola, bailaron y fueron evaluados con notas de 1 a 10 por el jurado compuesto por Neilas Katinas, Fran García-Huidobro y Karen Connolly, con la nota de Karen secreta.
Quienes obtuvieron los peores puntajes en esta edición fueron Piamaría Silva, Betsy Camino y Blanquita Nieves, con 20, 21 y 21 puntos respectivamente. Ante el empate entre estas dos últimas, el jurado deliberó que Blanquita debía enfrentarse a Silva.
En su show de 45 segundos, esta última bailó “It’s not right but it’s okay”, de Whitney Houston. Luego, la ex «Rojo» bailó sus 45 segundos de “Run the world (Girls)”, de Beyoncé.
Luego de deliberar, Karen Connolly anunció que, por decisión del jurado, la próxima eliminada del programa es Blanquita Nieves.
“Tengo muchas emociones encontradas. Cuando me llamaron para esta competencia llevaba 10 años sin bailar, así que mi meta era ojalá pasar 4 capítulos. En un minuto lo estaba pasando mal por mi autoexigencia hasta que cambié el chip, y dije que lo iba a hacer por mí, quiero disfrutar y pasarlo bien y entregar un buen espectáculo para la gente. Hoy me siento muy orgullosa de mí misma y de lo que he logrado”, dijo, emocionada, la bailarina tras su eliminación.