Beno Espinosa e Ignacio Socías -quien formará parte del late que estrena esta noche TVN esta noche- explicaron la supuesta rutina de humor que ofendió a la intérprete de «Debilidad», en la que se refirieron a una parte íntima de la cantante y festinaron con aquello mientras salían al aire en un programa de la radio Injuv en el año 2014.
«Su rutina se basó en situar ‘cosas’ de una amplia dimensión que podían caber en mi vagina», fue parte de lo que señaló ayer la cantante Denisse Malebrán en una columna en el diario digital El Mostrador, con el fin de denunciar a dos comediantes que expresaron burlescos dichos en contra de la vocalista del grupo Saiko.
Se trata de Ignacio Socías y Beno Espinosa, quienes en esa época conducían el programa «El Amor es Más Fuerte» en la radio digital Injuv, y donde según relata Malebrán «salieron ‘bromas’ como que en mi vagina se encontraban restos de los Detenidos Desaparecidos y también de Felipe Camiorga”. Además de esto, Socías hizo alarde de su «cómica» rutina en su cuenta de Twitter y la intérprete reveló en el mismo escrito que de esa forma se enteró del hecho.
Tras la publicación del relato de Malebrán, los comediantes publicaron sus disculpas -por separado- a través de Twitter. Por un lado, Espinosa afirmó: “Aunque hay varios detalles que no son como se relatan acá, lo que dice Denisse Malebrán es cierto. En 2014 hicimos estos chistes. El hecho de estar partiendo en el humor en esa época no me exculpa de nada”.
El comediante confesó además sentirse avergonzado con lo ocurrido: «Siento mucha vergüenza, porque esa veta machista ya no es parte de mi trabajo hace mucho“.
Por su parte, Socías, quien será uno de los panelistas del programa que conduce Katherine Salosny «No Culpes a la Noche», señaló a través de un comunicado que: «Me da rabia conmigo mismo haber caído en una actitud que día a día también afecta a
mujeres que quiero con todo el corazón».
«Pedirle disculpa no soluciona nada, lo entendí así cuando lo hice en el programa. Entiendo que Denisse Malebrán no las acepte, y que la vida no se trata de cagarlas y luego pedir perdón como si nada. Aún así, reitero mis disculpas a ella y su círculo cercano, a otras mujeres que se ofendieron por chistes efectuados durante esa época pasada», finalizó el comediante.