Este viernes comienza el Campeonato Nacional 2025 y los tres grandes equipos del país tienen la obligación de pelear palmo a palmo por ser el nuevo monarca de esta temporada.
Ya avanzados en algunas fechas del primer torneo del año, la Copa Chile, los tres equipos más ganadores del medio local no han demostrado ser lo que se esperaba en relación al buen mercado de fichajes que hicieron en comparación con los otros de menos recursos.
La Universidad Católica trajo a cinto refuerzos, donde destaca el regreso del histórico Gary Medel, el seleccionado venezolano Eduard Bello y la última incorporación Diego Valencia. Mientras que la Universidad de Chile se reforzó con Javier Altamirano, Lucas Di Yorio y el «Tucu» Contreras. Cabe mencionar que, los azules disputarán la Copa Libertadores 2025.
Por otro lado, el actual campeón, Colo Colo, se hizo con los servicios de Claudio Aquino, quien fue el mejor jugador de la temporada pasada en Argentina, y también trajo Salomón Rodríguez, Víctor Felipe Méndez, Tomás Alarcón y Sebastián Vegas. Otro equipo a mencionar es Everton de Viña del Mar, donde se posiciona como la tercera plantilla del fútbol chileno, superando a los cruzados.
¿Quién llega en mejores condiciones?
Bajo esta misma línea, es una incógnita saber qué equipo llega en mejor momento, considerando que el inicio de la Copa Chile, ni Colo Colo, la U y la UC, han demostrado un buen juego, aunque este último, es el más complicado de los tres.
En la tercera fecha de este torneo que ya mencionamos, los albos vienen de vencer por 4-0 a Unión San Felipe, mientras que los azules le ganaron a Santiago Morning por 3 a 1 en condición de visitante. Por último, los cruzados protagonizaron un amargo empate de visita contra Unión la Calera.
Cabe recordar que, los de Macul son el actual monarca del fútbol chileno, donde le quitaron la corona en las últimas fechas a su clásico rival, Universidad de Chile. Por otro lado, Universidad Católica terminó consiguiendo apenas un cupo para la Copa Sudamericana.