El próximo lunes 30 de noviembre después de «Eres mi tesoro», Mega estrenará un nuevo programa franjeado. Se trata de «Código Rosa», espacio de ficciones unitarias centradas en conflictos femeninos.
El programa mostrará reveladoras historias de mujeres enfrentadas a problemas y decisiones complejas en su vida que en el camino sufrirán pérdidas y desengaños, pero también aprenderán grandes lecciones. Las historias no serán sólo de amor, sino también de temas de interés social como violencia intrafamiliar, embarazos inviables, adopciones ilegales, hijos drogadictos, la obsesión por las cirugías estéticas, los riesgos de exponer la intimidad en las redes sociales o el amor prohibido entre una chilena y un peruano.
«Nuestro objetivo es aportar a la reflexión en torno a estas problemáticas y aportar con información de por ejemplo, de qué hacer si se es víctima de esas situaciones, para lo cual contaremos con datos relevantes en nuestra página web», dice sobre el programa Patricia Bazán, directora de contenidos y estándares de calidad del canal.
La nueva apuesta del canal privado apuntará directamente al público que cada tarde disfruta de «Lo Que Callamos Las Mujeres» de Chilevisión, el que lidera en su bloque hace ya varios meses. Sin embargo, una fuente al interior del equipo de la señal del grupo Bethia nos aclaró las diferencias que tienen ambas apuestas.
«Se diferencia mucho de la competencia porque es más social. Son totalmente distintos, mantienen en común que las protagonistas son mujeres. «Código Rosa» está enfocado netamente al tema social. Es un programa de servicio», contó.
Por otro lado, agregó, en el sitio web de Mega se abordará el tema de cada capítulo para ayudar a quienes estén sufriendo dicho problema y así ayudarlos.
«Código Rosa» contará con la conducción de Karla Constant y en sus capítulos contará con la actuación de artistas reconocidos como Alex Zisis, Alejandra Herrera, Iñigo Urrutia, Jaime Omeñaca, Sonia Mena, Araceli Vitta, Alessandra Guerzoni, Jaime Azócar, Grimanesa Giménez, Soledad Perez, Remigio Remedy, Osvaldo Lagos, Alejandro Trejo y Jeannette Moenne-Loccoz.