Fue en «Montecristo» la última vez que vimos a esta actriz con un rol estable en una teleserie y la noche del miércoles, debutó en la nocturna de Mega con su personaje llamado Pochi. En esta entrevista, Coca nos cuenta sobre su rol y la importancia que tendrá para Nora (Gaby Hernández).
Apareciste en Casa de Muñecos, tú eres la mejor amiga de Nora
Exactamente, una forma de decir es ‘mejor amiga’, porque hasta ahí no más ha sido… Ella no ha sido la mejor amiga.
Sabemos que vas a tener esta dualidad, porque la vas a acomapañar en su enfermedad…
Lo que pasa es que conversamos nosotras y llegamos a un acuerdo, y yo me reivindico, me reconvierto en amiga de nuevo y esta vez sí que soy leal, sí que no la vuelvo a traicionar, nunca más.
Nora se entera que fuiste el amante de su marido, ¿cómo se soluciona ese conflicto?
Sí, si supo. Cortamos relaciones hasta que ella, de alguna forma, me necesitó y yo era la única persona que podía acompañarla en estos momentos difíciles. Me lo pide y yo lo hice encantada, porque estaba con mi culpa, mi cargo de conciencia y porque la quiero. Fui una muy mala amiga, hice lo que han hecho muchísimas mujeres. Estaba arrepentida.
¿Cómo ha sido trabajar el tema del Alzheimer?
La mayor parte se la dieron a la Gaby, que está maravillosa en esto. Mi papel ha sido más bien acompañarla en este trance, hasta cierto punto porque después se ve lo que pasa conmigo. Llego hasta a un punto con ella.
¿Va a haber algún conflicto o es relacionado a la misma enfermedad?
Después vuelve a pasar algo… De alguna forma no puedo seguir acompañándola.
¿Cómo ha sido trabajar con este elenco?
Maravilloso, realmente maravilloso. Es un elenco donde la gente es muy agradable y la producción es una maravilla. Siempre todo una buena palabra, una buena cara, todo lindo.
¿Cómo reaccionó el elenco ante el estreno?
Quedamos súper contentos, porque el primer capítulo lo vimos en el canal y me encantó, me entretuvo, como la gente que la sigue. Tiene un ritmo y, si bien es comedia, toca temas muy serios. Es entretenido ver que el personaje principal lo hace una mujer con sus años.
Nos hemos dado cuenta que el público en redes sociales ha preferido la experiencia por sobre la caras bonitas en las teleseries, destacando los personajes.
Además que lo importante es que, hasta ahora o hasta hace poco, se ha visto en el cine que los papeles que se hacían eran de abuelita y aquí van a haber que la Gaby tiene oportunidades como una chiquilla joven y es lo más alentador que hay.
Y les están dando roles mucho más importantes…
Claro, tenemos más peso, más vida.
¿Cuál es el secreto que tienen para mantenerse tan bien?
No te podría decir, ja ja ja… Comer bien, hacer ejercicio, estar contenta, hacer lo que uno quiere hacer.