Ayer se celebró el día el perro y las redes sociales se llenaron de homenajes al llamado “mejor amigo del hombre”.
En ese marco, volvieron a surgir las críticas contra los participantes que desataron una de las últimas polémicas al interior de “Gran Hermano”, tras las acusaciones de maltrato contra ‘Bigote’, la mascota que ingresó al estudio-casa donde actualmente permanecen encerrados los concursantes del reality.
La situación fue muy criticada por los seguidores del programa, también por sus animadores, e incluso por Brownie, el perro presidencial, quien exigió la expulsión de quienes cometieron las criticadas acciones contra su compañero canino.
El más grande
Pero además, la participación del can trajo al recuerdo a Master, el golden retriever que fue parte de “La Granja VIP” de Canal 13, y también el mejor premio para Gabriel “Coca” Mendoza, quien además obtuvo el primer lugar al finalizar esa experiencia de encierro.
“Fue una alegría para nosotros durante tres meses. Se hizo una unión”, comentó en ex futbolista en uno de los últimos capítulos del programa, cuando la marca auspiciadora tuvo que llevarse a la mascota.
Sin embargo, y tras ganar la final, el perro fue adoptado por el deportista. «Master fue el más grande, el mejor perro que he tenido”, comentó a Página 7 sobre la relación que sostuvo con el perro, a quien cuidaba y alimentaba mientras estuvo al interior de la casona de la “Granja VIP”, y luego, afuera, lo acompañó durante 10 años.
Consultado sobre el ingreso de ‘Bigote’ al programa de telerealidad, cree que su presencia es más que nada para evitar el aburrimiento de los concursantes. “Pusieron al cachorro para que no fuera tan fome, para que hagan algo, porque al tener una mascota hay que preocuparse, cuidarlo, alimentarlo, darle cariño”, detalló, reconociendo de paso no ve la actual producción de Chilevisión.
“No es de los de verdad, con las competencias reales. Puras peleas, cahuines y besuqueos. Los de antes eran arriesgados. Ojalá vuelvan esos realitys y que pueda entrar y llegar a la final a esta edad”, comentó el Coca Mendoza esperanzado.