Este vienes, la organización del Festival del Viña del Mar entregó una serie de anuncios relacionadas con el evento musical. La producción dio a conocer el plan de sostenibilidad que se aplicará durante la realización del certamen y también aclaró si se cobrará o no entrada para la Gala.
En un punto de prensa realizado esta mañana en la Quinta Vergara, la Alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti anunció diversas medidas que se tomarán en el Festival de Viña, durante los años que dure la licitación de Mega.
Dentro de las novedades, la edil destacó la habilitación de una «sala de calma«, para personas del espectro autista o con problemas auditivos, la que contará con personal especializado para atender a quienes usen el espacio.
De igual forma, se mejorarán los accesos para quienes tengan movilidad reducida, con el fin de asegurar que puedan desplazarse de forma segura por la Quinta Vergara.
Otros de los anuncios es que se medirá la huella de carbono y se aplicará un plan de gestión de residuos, con el fin de disminuir el impacto ambiental que pueda producir la realización del Festival de Viña.
¿Se tendrá que pagar para asistir a la Gala?
Otra de las interrogantes que se aclaró el día de hoy, fue el de si se cobrará o no por asistir como público a la Gala que se realizará el viernes 21 de febrero. En la ocasión, Ripamonti señaló que esto no era correcto, ya que no se cobrará por entrada sino que los asistentes podrán donar un monto ($3.000), para la compra de un árbol.
Esta acción se realizará con el fin de poder reforestar zonas que fueron afectados por los dramáticos incendios ocurridos en febrero de 2024. Se pretende adquirir alrededor de 12 mil especies arbóreas nativas.
A su vez se confirmó que serán 5 mil las entradas disponibles para que la gente pueda asistir a ver desfilar a las figuras de espectáculo y la farándula nacional, en la Gala que ser realizará en el Sporting Viña.