A través de un oficio, el organismo le pidió a las estaciones que respeten el estado emocional de los damnificados por los incendios forestalez que afectan a la zona centro sur del país.
«Hacemos un llamado a los canales a ser responsables con el tipo de información que se le entrega a la ciudadanía. Cuando ocurren desastres naturales como los incendios que afectan a las regiones Metropolitana, de O’Higgins, del Maule y Bío Bio debemos ser cuidadosos con el tratamiento de las víctimas a la hora de informar a la población», señaló en el documento el presidente Óscar Reyes.
Agregó también que «es fundamental la cobertura informativa que realizan los canales de televisión para conocer las necesidades y las acciones de las instituciones que dan respuesta a las emergencias. Sin embargo, son en estas circunstancias cuando se valoran los protocolos y herramientas que aseguren una entrega responsable de la información».
«Algunos profesionales que informan en terreno pueden caer en la situación de entrevistar a personas vulnerables emocionalmente que están viendo en riesgo su integridad física como la de sus bienes», indicaron.