«Alerta Máxima» se ha convertido en uno de los programas más exitosos de Chilevisión, logrando un promedio de alrededor de 15 puntos, llegando incluso en muchas oportunidades ganarle a las imbatibles teleseries turcas de Mega.
Sin embargo, el espacio conducido por Carlos Alberto López enfrenta una difícil situación, esta vez por el Consejo Nacional de Televisión. Según consignó La Tercera, entre el 2014 y el 2015 recibieron 29 denuncias. De ellas, 25 fueron presentadas este año y siete de ellas se encuentran en proceso de formulación de cargo.
Ante esto, si el CNTV estima que Chilevisión, una vez que presente sus descargos, puede ser sancionado y se le puede cobrar una multa que va desde las 40 hasta las mil UTM. En caso de que vuelva a reinicidir, el monto puede llegar a 2 mil UTM.
En ellas, la audiencia señala que el programa «es sensacionalista y provoca o genera un daño a la honra, vida privada y en consecuencia a la dignidad de las personas involucradas».
Además, «les disgusta la utilización y explotación de las personas en situaciones en las que se les ridiculiza siendo grabados y exhibidos por el canal sin consentimiento alguno», consignó el matutino.
El presidente del organismo Óscar Reyes se reunió con el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, para darle a conocer las denuncias presentadas. “Como Consejo estamos trabajando en conjunto con instituciones públicas y privadas para fomentar una mejor televisión con calidad y contenido”, comentó.
Luego agregó que «hay ciertos contenidos que identifican determinados aspectos del correcto funcionamiento y cuya exhibición en pantalla puede ser sancionada; violencia excesiva, truculencia, pornografía y participación de menores en actos reñidos con la moral o las buenas costumbres”.