Lo ocurrido el pasado 12 de abril en el matinal de Canal 13, los persigue hasta el día de hoy. Es que ese día se dio a conocer la declaración del ginecólogo Francisco Arredondo, quien atendió a Nabila Rifo tras el brutal ataque que sufrió, revelando detalles desconocidos y bastante íntimos. Esto provocó una ola de críticas contra el programa, a tal punto que tanto la estación como los mismos animadores se disculparon en pantalla por lo ocurrido.
Pero eso no bastó, pues hasta el Consejo Nacional de Televisión llegaron más de mil denuncias contra el «Bienvenidos» por lo ocurrido. Dos días después, Pablo Manríquez, director del programa fue despedido y hoy se desempeña en el «Muy Buenos Días».
Finalmente, el pasado 29 de mayo, a casi un mes de esta situación, el organismo emitió un fallo unánime donde sancionaron al espacio y a Canal 13 con una histórica multa de 500 Unidades Tributarias, es decir $23.370.000.
“No solo fueron expuestos antecedentes relativos a la intimidad de una mujer, sino que además, le fue propinado un trato violento y denigrante, que no se condice con su condición de víctima de un delito particularmente grave, respondiendo dicho trato a lógicas de violencia de género, importando todo lo anterior un desconocimiento de su derecho a la intimidad e integridad psíquica, y con ello, de su dignidad personal”, consigna el documento.