El Consejo Nacional de Televisión acordó multar al programa de La Red, por la emisión en la cual fue vulnerada la dignidad personal de Eduardo Bonvallet, y la formación espiritual y moral de la infancia y la juventud. También se formularon cargos por capítulo donde se habría vulnerado la dignidad del periodista Amaro Gómez-Pablos.
En la sesión de Consejo del día 12 de mayo se acordó sancionar a la televisora La Red en 100 UTM por su programa “Intrusos”, emitido el día 28 de noviembre de 2013, donde se vulneró la dignidad de Eduardo Bonvallet y la formación espiritual y moral de la infancia y la juventud.
Según consta en el acta del 12 de abril, “la dignidad personal del Sr. Bonvallet ha sido vulnerada, en razón del trato irrespetuoso recibido de parte de los panelistas del programa. En efecto, en el espacio televisivo objeto de fiscalización, se le denigra públicamente, se le estigmatiza mediante comentarios -que tergiversan una situación de hecho, vinculándolo a actos de violencia, cuya ocurrencia no se percibe en los referidos contenidos audiovisuales o al menos, no con la entidad que le atribuyen los panelistas-; situación, a pretexto de la cual, son emitidos enojosos juicios respecto de la persona del Sr. Bonvallet, su conducta, su condición siquiátrica, su carácter supuestamente misógino y, curiosamente, aún acerca de sus relaciones familiares, aventurándose el pronóstico de que, llegado el caso, el aludido podría incurrir en situaciones de violencia intrafamiliar”.
En la misma sesión de Consejo, se decidió formular cargos a La Red por la emisión de “Intrusos” del día 31 de enero de 2014 donde ser vulneraría la dignidad del periodista Amaro Gómez-Pablos.