El organismo público presentó una minuta de ajustes que buscarían aumentar las capacidades de la institución, además de entregar su línea de trabajo para la próxima constitución que se redactará en nuestro país.
De esta forma, Catalina Parot, presidenta del Consejo Nacional de Televisión, conversó con el diario El Financiero, medio donde aseguró que: «Vemos la obligación de adecuarnos a esta nueva realidad que ha llegado para quedarse, siendo necesario actualizar la regulación y la propia institucionalidad».
Además, Parot aseguró que la innovación se viene en la legislación de espacios web: «Es el desafío que están tomando autoridades de diferentes países, donde hay algunos que han seguido un formato de carácter autónomo, y otros bajo el alero del Estado».
Finalmente, la abogada comentó que buscarán incidir en la nueva constitución de Chile: «No queremos que el Consejo sea un servicio más del Estado (…) Queremos avanzar en una modificación a la Ley que nos permita tener un mayor rol y ser más».