El capítulo del 19 de agosto de «No abras la puerta» causó polémica luego de que el personaje de Gonzalo Valenzuela supuestamente maltratara a un yorkshire tras agarrarlo de la piel. Ante esto, muchas denuncias llegaron al Consejo Nacional de Televisión por la mencionada escena, sin embargo la entidad decidió no levantar cargos en contra de la producción.
El canal pudo evitar las sanciones que pudo tener tal escena, ya que según el acta del 20 de octubre consigna lo siguiente: “El examen del material audiovisual pertinente a los contenidos reseñados no entrega señal o signo alguno que autorice a sostener que la mascota haya sido efectivamente maltratada; antes bien, es del pellejo flojo de su testuz, del cual son asidas, de manera indolora, tales mascotas caninas de peso escaso».
Cabe recalcar que en el canal aseguraron que Valenzuela agarró el perro del pescuezo, como lo hacen las madres con las crías.
«Efectivamente, Terry ladra en tres ocasiones, pero más bien inducido por el aumento en el volumen de la voz de su ama, Laura. Por todo ello es que, la estimación de los referidos contenidos a la luz de lo prescripto en el artículo 1º de la Ley 18.838 lleva a concluir que ellos adolecen de la requerida tipicidad; por lo que, no se configura infracción a la normativa que rige el contenido de las emisiones de televisión”.
Ante esto, el canal declaró que los ladridos del perro una vez que era tomado del pescuezo, nunca fueron del animal sino que fueron agregados en post producción.