El Consejo Nacional de Televisión decidió multar con 202 UTM al Canal de Machasa por la cobertura que dio su matinal a una noticia ocurrida en mayo del presente año. En dicha oportunidad, Monserrat Álvarez entregó al aire una información que debía ser confidencial.
Mientras se informaba de un apoderado de un colegio de Maipú, que ingresó al establecimiento con arma blanca amenazando a alumnos que le hacían bullying a su hijastra, la conductora de «Contigo en la Mañana» cometió el error de decir los nombres y apellidos de los adultos involucrados.
De acuerdo al CNTV, esto dejó expuesto a los menores relacionados al hecho, basándose en el Artículo 8 de las “Normas Generales sobre Contenidos de las Emisiones de Televisión”, que señala que «se prohíbe la divulgación de la identidad de menores de 18 años que sean autores, cómplices, encubridores o testigos de delitos, o de cualquier otro antecedente que conduzca inequívocamente a ella».
Chilevisión tiene la posibilidad de pedir la anulación o rebaja de la multa, que equivale aproximadamente a doce millones de pesos, a la Corte de Apelaciones.