Como un hito en la historia de los medios y en las políticas de integración nacional, fue considerado el evento que se realizó este viernes en la comuna de San Gregorio, ubicada a 170 km de Punta Arenas. Y es que la localidad de Villa Punta Delgada, en la región de Magallanes y la Antártica Chilena se convirtió en la última estación del Fondo de Antenas.
La última estación del Fondo Antenas es una realidad gracias al trabajo en conjunto del Consejo Nacional de Televisión con el Municipio de San Gregorio y la colaboración de TVN, Mega, Chilevisión y Canal 13. Así, de ahora en adelante, los habitantes de Villa Punta Delgada, así como a los vecinos Tehuelche, en la comuna de Laguna Blanca y otras zonas aledañas, tendrán acceso de calidad a la señal de los canales de televisión abierta ya mencionados.
El evento contó con la participación del Alcalde de San Gregorio, Edgar Cárcamo, junto a la Gobernadora de la Provincia de Magallanes Paola Fernández; el Seremi de la Secretaría General de Gobierno, Baldovino Gómez; el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Gabriel Muñoz, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Teresa Lizondo y el diputado Juan Morano, además de Concejales de la comuna.
Esta inauguración pone fin al Fondo de Antenas, que desde 1994 ha llevado televisión abierta a zonas apartadas, extremas o fronterizas del país. Al respecto, el Presidente del CNTV, Óscar Reyes señaló: “Hoy cerramos un ciclo. Desde Surire en la Región de Arica y Parinacota, pasando por Huara, Hornitos, Samo Alto en la región de Coquimbo, Isla de Pascua, Antuco, Melipeuco, Puerto Octay y Balmaceda entre otras localidades, hasta llegar aquí, a Villa Punta Delgada, donde inauguramos la antena de televisión abierta más austral del mundo”.
Por su parte, el Alcalde de la Comuna de San Gregorio, Edgar Cárcamo remarcó la importancia de esta antena, como acontecimiento que sitúa a la comuna a la par de la oferta informativa nacional.