Fue el 16 de julio cuando el animador selló su destino. Esa mañana, en el matinal, tomó la decisión de cortarle el pelo al camarógrafo José Miranda, lo que derivó en su salida, miles de denuncias y una millonaria querella en su contra.
A tres meses de ello, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) anunció que impuso una millonaria multa en contra de Mega por este episodios. Esto se definió en una de las últimas sesiones del organismo tras rechazar los descargos del canal privado y fue publicado en el sitio web este miércoles.
“El Consejo Nacional de Televisión, en sesión de hoy (ayer), acordó, por la unanimidad de los Consejeros presentes, rechazar los descargos y sancionar a Red Televisiva Megavisión S.A.; y por la mayoría de los Consejeros presentes, imponer la sanción de multa de 400 (cuatrocientas) Unidades Tributarias Mensuales (más de 20 millones de pesos), contemplada en el artículo 33o No 2 de la Ley No 18.838, por vulnerar el correcto funcionamiento de los servicios de televisión al infringir lo dispuesto en el artículo 1° de la Ley N° 18.838″, consignaron.
Esto se debió a un «trato denigrante y vejatorio propinado a un camarógrafo de dicho programa», el que «resultó desconocida la dignidad personal que le es inmanente, colocando además con ello en situación de riesgo el normal desarrollo de la personalidad de los menores presentes al momento de la emisión, habida consideración de que los contenidos fiscalizados fueron emitidos en horario de protección”.