Seis meses han pasado desde que se dio el vamos a la nueva normativa en el que tanto los canales de TV abierta como los canales de pago deben transmitir un mínimo de cuatro horas de programación cultural, dos de ellas en horario de alta audiencia, como el prime.
En esta oportunidad el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ya formuló los primeros cargos contra quienes incumplieron esta normativa de octubre de 2014.
En primer lugar está TVN, el que no cumplió con el mínimo legal de emisión en horario de alta ausencia durante la primera semana de abril de 2015, ya que durante ese período la transmisión fue sólo en el bloque normativo de la mano de «El Informante», consignó Publimetro.
Por otro lado, Chilevisión no hizo valer la normativa durante la segunda, tercera, cuarta y quinta semana de abril, ya que no emitió este tipo de programación en el horario de alta audiencia.
UCV TV en tanto, no emitió el mínimo legal en franja de gran audiencia durante la quinta semana de abril, ya que UCV Noticias Central, no fue estimado como un programa cultural.
Cabe destacar que la formulación de cargos no implica prejuzgamiento de culpabilidad y los canales tienen cinco días a partir de hoy para presentar sus apelaciones correspondientes.