Después de casi dos años de clases virtuales, el inicio de marzo volvió a llenar los colegios de risas y conversaciones entre muchos estudiantes que solo sabían del otro a través de una conexión remota. Pero esta felicidad del reencuentro no lo ha sido del todo para los más pequeños, quienes han vivido parte de su corta vida confinados por la pandemia.
Teniendo en cuenta esa realidad, es que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) estrenó la serie de animación “Emoticlub. Volvamos a encontrarnos”, que busca enseñar a niños y niñas que tengan entre 4 y 6 años de edad, respecto de la importancia de dar a conocer sus emociones y experiencias.
Los anfitriones de esta cofradía son la coneja Fefa, el perro Mico, el dinosaurio Dino y la gata Clara, quienes se comunican diariamente a través de videollamadas y comparten diversas situaciones cotidianas relacionadas con el encierro por causa del Covid-19.
En los diez capítulos que durará la serie, se abordarán temáticas relacionadas con el autocuidado, las relaciones sociales y la identificación, además de un episodio especial sobre situaciones vividas tras el regreso presencial a la sala de clases.
“Emoticlub” es una coproducción entre el CNTV Infantil y la Universidad de Las Américas, y cuya realización estuvo a cargo de Punkrobot Studios, la misma productora ganadora de un Oscar en 2016 por “Historia de un oso”.