Fue a través de un sorteo aleatorio, que el Consejo Nacional de Televisión definió las principales características que tendrá la transmisión televisiva de la franja electoral, donde las opciones Apruebo y Rechazo deberán intentar convencer a las audiencias para quienes aún no definen su voto para el Plebiscito de Salida del próximo de 4 septiembre.
Según anunció la entidad a través de su cuenta oficial de Instagram, la franja arrancará el día viernes 5 de agosto y se dividirá como habitualmente: la primera emisión de 12:45 a 13:00 horas, y la segunda de 20:45 a 21:00 horas. Cada opción tendrá además, un total de 7 minutos y medio, repartiéndose el tiempo en partes iguales.
Así, tras el sorteo se confirmó que la franja del Apruebo será la encargada de abrir los fuegos durante esta primera semana de agosto, con un orden que irá rotando diariamente.
Dentro del espacio promocional de cada opción, además, el tiempo se dividirá con un 60% para los partidos políticos, un 27% para las organizaciones de la sociedad civil y finalmente, un 13% para las asociaciones o comunidades indígenas.