A estas alturas, los ávidos fanáticos de «¿Ganar o Servir?» ya tienen a sus grupos y participantes favoritos. Es por eso que la noticia de que Claudio Valdivia dejaría la estadía por una lesión causó impacto en los televidentes y en los propios jugadores.
Fue el domingo pasado que se dio a conocer que el entrenador de fútbol se debería restar del reality debido a la lesión que presentó en una de sus rodillas. En lo que fue su despedida, sus compañeros se emocionaron y le desearon lo mejor.
«Me hubiera gustado seguir compitiendo, obviamente entiendo las razones que me lo impiden. Siempre he sido claro con mi salud, es mi prioridad por la vida que tengo afuera”, fueron algunas de las palabras de Claudio Valdivia al momento de decir Adiós.
Con respecto al término de su participación en «¿Ganar o Servir?», Fotech.cl tuvo la oportunidad de hablar en exclusiva con el hermano de Mago Valdivia, quien se sinceró sobre su lesión y la abrupta salida que tuvo del reality de Canal 13.
Claudio Valdivia se sincera por su salida de «¿Ganar o Servir?»
-Claudio, ¿Cómo fue que comenzó el tema con tu lesión?
Empecé a sentir la molestia de la lesión en la casa luego de volver por la competencia. Sufrí un golpe en la competencia de equipos, en la última. La estructura tenía tres niveles y del segundo nivel, entrando a una estructura que era algo circular, me golpeo en la rodilla. Sentí el impacto, pero continué compitiendo. Entonces, cuando volvemos a la casa, inmediatamente me doy cuenta de que empecé a sentir caliente la rodilla y muchos pinchazos y cuando me veo, estaba inflamada.
Entramos a la casa, voy directo a la cama, percibo que la rodilla sigue inflamada, solicito hielo, antiinflamatorio… Pero era tanto el dolor que dije ‘pínchenme, porque no lo soporto’. Y ahí disminuyó un poco el dolor. Pero al día siguiente la rodilla seguía estando peor, más inflamada, ni el hielo ni el antiinflamatorio me hizo efecto. Ahí me comunico con producción y les informo que claramente en estas condiciones yo no podía seguir. De la misma forma, ellos comentan lo mismo, que en esas condiciones no podía competir, por lo que mi estadía llegaba a su fin.
-Ahora, mirando en retrospectiva, ¿Cómo analizas las competencias?
Las competencias de equipo han sido todas muy duras, desde que participé en la primera hasta la última. Fueron intensas. Mezclaron muchas habilidades físicas, resistencia, de motricidad. Me gustó. La verdad es que todas las competencias grupales han sido bien potentes y buenas.
Las competencias individuales… La primera que era de sostener no fue mi favorita. La segunda fue de resistencia, esa me encantó, la de trasladar los barriles en la cabeza sobre una red y saltar una estructura de fierro, esa fue potente, resistencia pura. Lo malo de esa competencia eran pocas medallas las que rescatar. De las tres que participé, esa fue la más dura. La tercera también me gustó. Era una parte de equilibrio, saltar una red y rescatar una bolsita de arena para lanzarla entremedio de una estructura armable. Era interesante, de habilidad, paciencia, equilibrio. Esa también me gustó y la gané finalmente. En general todas las competencias me gustaron.
-En algún momento tuviste un acercamiento con Blue Mary, pero terminaste declinando algo más, ¿Qué sucedió ahí?
Tuvimos un acercamiento con Blue Mary, pero uno de amistad. Desde el desierto que nosotros tuvimos buena relación. Nos conocimos, compartimos muchos temas personales, pero sinceramente, creo que la opción más cercana con Blue Mary es amistad. Del día 1 hasta el último, creo que eso fue el nombre de nuestra relación. Dentro del encierro eso fue lo que tuvimos y creo que afuera podemos mantener esa linda amistad.
-Siempre pareciste alejarte de los conflictos… ¿Cómo fue la llegada de Fabio Agostini y sus rencillas con Luis Mateucci?
Siempre. Y cada vez que estuve involucrado, creo que fue en uno, mantuve igual la calma y les pedí que pudiéramos conversar después como gente adulta. Me mantuve alejado, no me gustan los conflictos, me ponen nervioso, se dicen cosas muy hirientes y eso es estresante, por lo que me mantuve al margen de los conflictos y de los romances.
La noche que estuve y que Fabio ingresa si vi que él tiene algo con Luis. Entre ellos dos había cosas pendientes y yo me reía solamente. En verdad la situación con él siempre fue con risa. La verdad que siempre que él quiso atacarme o atacarnos -al grupo que teníamos que era: Pangal, Austin y Valdivia- nosotros nos reíamos. Encontrábamos que era un cómico, un gracioso, nos reímos simplemente. Lo mismo pasó cuando entra Fabio, nos causó risa.
-¿Qué balance haces de tu paso por «¿Ganar o Servir?»?
Mi convivencia fue buena con todo el mundo, independiente que igual tuvimos diferencias con alguien. En general, en el último capítulo, cuando yo hago abandono, me van todos a despedir. Eso fue un hermoso regalo. Tenemos diferencias y rencillas, pero no siempre te van a despedir todos. Y a mí me fueron a dejar a la puerta todos, por lo que mi convivencia y balance es positivo. Quedé satisfecho con mi participación tanto en competencia como en convivencia.
-¿Quiénes crees que lleguen a la final?
Claramente, mi amigo Pangal va a llegar a la final y él va a ganar. Luego, no sé quién puede llegar. Hay muchos factores por los cuales otros, sin tener tantas habilidades, puedan llegar. Pero creo que Pangal es uno de los finalistas y el gran ganador.