Claudio Castellón conversó con Fotech respecto al nuevo escenario que vive su personaje en «Como La Vida Misma» tras la aparición de una hija de cinco años, cuya existencia, hasta este momento desconocía, y cómo esto afectará de ahora en adelante su relación con Paula (Elisa Zulueta).
Claudio, ¿qué tal te ha parecido interpretar a Caco?
Para mí ha sido una tremenda experiencia. Desde el comienzo fue un desafío muy interesante, porque lo que pude identificar inmediatamente es que las características psicológicas del personaje eran muy distintas a las de los otros dos personajes anteriores que había interpretado en las otras teleseries. Su historia también es muy entretenida, se vuelve muy vertiginosa con esto del descubrimiento de esta hija que aparece en el camino, entonces es una historia llena de altos y bajos, y de un futuro bien impredecible. Eso, como actor, me motiva mucho, me entusiasma y semanalmente voy descubriendo lo que le va pasando en los guiones. Se ha vuelto muy entretenido, muy interesante y también atribuyo el hecho de que nos esté yendo bien con nuestra teleserie. Creo que, principalmente, tiene que ver con la verdad, con lo cotidiano y con lo genuino que son los personajes en general.
¿Cómo ha sido trabajar con Elisa Zulueta de partner?
Ha sido un descubrimiento, no había tenido la suerte de trabajar con ella, es una muy buena compañera, tenemos muy buen diálogo en el set, muy buena onda también en la vida cotidiana. Tiene una metodología de trabajo que me parece súper profesional, eficiente. Cuando de pronto nos tocan muchas escenas juntos en un día, ahí nos planteamos como meta ir como avión y hasta el momento ha sido así. En la historia, el Caco con la Paula se conocen, están llenos de contradicciones y se terminan enamorando perdidamente, y eso también es muy entretenido para nosotros como actores.
En esta parte de la teleserie, Caco está conviviendo con Paula, ambos renegando de la independencia que proclamaban en un principio…
Tal y como decía anteriormente, así es. Caco y Paula tenían planteado una estructura de vida muy rígida, pero resulta que como la vida misma, como dice el nombre de nuestra teleserie, uno nunca tiene control sobre las cosas, sobre lo que quiere. Por eso, a veces, no es tan bueno tener tantas expectativas porque a los dos aquí se les disuelve el panorama automáticamente cuando se conocen y muy rápidamente avanza esta historia y se van derribando todos los objetivos que, inicialmente, tenían. Eso hace que la historia sea muy linda también, porque se muestra otra cara, más vulnerables, más humanos y yo creo que eso hace que la historia sea tan cercana, porque yo creo que en algún momento a todos les ha pasado.
En el matrimonio de Sole y Alonso, aparece Romina (Montserrat Ballarin), quien cambiará la vida de Caco al contarle que tuvo una hija con él, lo que desconocía…
La aparición de Romina es súper importante porque es un personaje bisagra. Aparentemente la historia entre Caco y Paula estaba perfecta, pero cuando ella entra se desordena todo el naipe, se cae toda la planificación que esta pareja, aparentemente perfecta, tenía. Además, llega con Sofía, que es la hija de Caco, que ahí también Caco se llena de contradicciones porque el sueño de él siempre ha sido ser padre, entonces se vuelve muy sabrosa la historia, por decirlo de alguna forma, se llena de condimentos esta historia que era medio perfecta y al entrar una tercera persona, toma otro rumbo la historia y le da frescura a esta pareja que desde el comienzo se compuso y todos pensaban que era color de rosa.
¿Cómo afectará en la relación entre Caco y Paula el saber que él tiene una hija?
Por supuesto que es una gran sorpresa. Vuelvo a citar el título de la teleserie, ambas posiciones son súper legítimas, súper válidas. La incomodidad, la sorpresa y el malestar a ratos de Paula se viene a justificar un poco, porque nunca estuvo en sus planes tener una hija y mucho menos apareciera una hija en tu pareja. Es súper bueno como espectador ponerse en los zapatos de los personajes, nosotros hacemos ficción basado en la realidad, tratamos de construir ficción desde escenarios reales también. Es súper bueno como espectador invitar a la gente que empatice con todas las posturas de los personajes. Sin duda que afecta, sin duda que modifica la estructura que estos dos personajes tienen. Y en la vida de Caco, claro, es una gran ensalada, ahí la crisis que empieza a suceder es una respuesta natural a la aparición de esta niña.