Luego de la tensa discusión que tuvo el ex actor de Mega con Alberto Plaza en el «Bienvenidos», este viernes apareció nuevamente en pantalla, pero esta vez en el matinal de la señal del grupo Bethia.
Fue en el «Mucho Gusto» en esta oportunidad, que Claudio Arredondo protagonizó una dura discusión con el senador Francisco Chahuán, en medio del debate que ha generado la crisis social que afecta al país.
Mientras el parlamentario RN defendió el actuar del Presidente Sebastián Piñera por mantener el órden público, el ex «Juegos de Poder» le discutió señalando que “estás equivocado, porque la agenda social de este gobierno es absolutamente insuficiente».
«De hecho, si hubiera sido tan potente, no habría tenido la manifestación que tuvo de respuesta. ¿Cómo puede hablar el Presidente de que escuchó a la gente, al millón 200 que salió? ¿Lo escuchó? No era a favor de él, la gente decía ‘renuncia Piñera’”, le espetó.
Incluso, Arredondo sostuvo que el Mandatario “no tiene un sentimiento social”.
El senador le respondió indicando que “tú estás haciendo una aseveración y un juicio, es tu opinión, que no comparto, fue elegido democráticamente”.
Arredondo mantuvo su postura y le aclaró que “no estoy diciendo lo contrario. Perdona, no me levantes la voz, yo no te la he levantado. Yo no he dicho en ningún que no fue elegido democráticamente, al contrario. Fue elegido democráticamente y tiene que hacerse cargo de la cagada que está en el país”.
Chahuán le aseguró que «cuando un vive en un régimen democrático como el que tenemos hoy día, el Presidente se elige cada cuatro años, y él tiene la oportunidad finalmente de hacerse cargo de la crisis y se va a hacer cargo de la crisis».
Mientras el actor insistía en que eso no iba a pasar, el senador oficialista le indicó lo contrario, por lo que Arredondo le indicó que «tú estabas destacando lo que se logró en el Senado ayer, que es bastante destacable, ¿pero qué hace después? Criminaliza el movimiento social. Pone cosas que están tipificadas en el código penal: hacer mal uso del bien público, romper el bien público. Son todos delitos que ya están».