La colombiana se encuentra internada en el Hospital Jackson Memorial en el país norteamericano luego de que la semana pasada se viera involucrada en un accidente automovilístico donde siete personas quedaron heridas y uno falleció. Hasta el momento, poco y nada se sabía de su estado más allá de que estaba estable y habría sido sometida a varias intervenciones quirúrgicas.
Quien logró conversar con ella fue Claudia Schmitd, quien a través de una llamada por WhatsApp conversó con Pilar Ruiz. Allí le dijo a la panelista de «Intrusos» que el responsable había sido un BMW y no el vehículo donde se trasladaba.
«El motivo del viaje guarda relación con la pérdida de su hijo en febrero, que la tenía anímicamente muy mal. Estaba buscando distracción. En particular, fue a ver a una amiga, con quien estaba esa noche del accidente. Este lunes ambas fueron a comer, pero descubrieron que el restaurante estaba cerrado. Tras esto, se encontraron con estos conocidos de su amiga y partieron juntos a otro sitio», relató la uruguaya.
Respectado a su estado de salud, Claudia precisó que cuando habló con ella estaba en un tratamiento post-operatorio. «Estaba sedada por los fuertes dolores, muy delicada e impactada, porque a raíz de un sangramiento interno le tuvieron que efectuar una operación importante en el estómago».
Con eso, agregó que Ruiz estaba preocupada pues el doctor le había dicho que no podría caminar en aproximadamente cuatro a cinco meses, además de que está sola en Estados Unidos pues su familia no ha podido viajar a verla.