Mientras interpreta a la fiscal Loreto Rodríguez en los últimos capítulos de “Vuelve Temprano”, nocturna en la que corre grave peligro, la actriz ya graba su nuevo desafío en la señal estatal. Será Rosario Vega en “No Abras la Puerta”, teleserie en donde estará casada con Antonio García (Víctor Montero), y con quien tiene un hijo, Toñito (Franco Latorre).
Rosario es una mujer de clase media y católica. No le gusta mostrar mucha piel, tampoco le gusta maquillarse, esto es en realidad para evitar problemas con Antonio, aunque ella misma a estas alturas está convencida de que es porque a ella le gusta vestir así.
Su marido es un hombre que se irrita fácilmente. Tiene muchas dificultades para comunicar lo que quiere y muchas más aún para comunicar lo que siente. Debido a que no gana mucho, después de un tiempo de dudas, permite que Rosario entre al mundo laboral, aunque no le gusta nada la ropa que debe usar su mujer para ir a trabajar, siente que es demasiado provocativa, que la van a mirar demasiado y que en algún momento va a encontrar a un hombre mejor que él y lo va a abandonar para siempre. Ese pensamiento repetitivo lo vuelve loco, lo que lo lleva a maltratarla psicológicamente por su machismo mal entendido.
Pero ella no pierde la fe de que todo puede cambiar. Rosario y Antonio tienen un sueño: quieren vivir en una casa en las afueras de Santiago. Todos los domingos se dedican a ver casas piloto y parcelas, y además aprovechan de compartir. Esta es la única instancia familiar en la que la violencia no está presente en lo absoluto. Antonio es feliz fuera de Santiago, se pone muy cariñoso, muy divertido. Rosario, Toñito y Antonio son profundamente felices los días domingo. Esta es una de las razones principales de ella para querer irse fuera de Santiago, está convencida de que ahí Antonio cambiaría y serían muy felices.