Adriana sufre de alzheimer, lo que la hará dar un giro radical a su vida porque decide cerrar sus días con su conciencia limpia y antes de olvidarlo todo, será ella quien contactará en secreto a Laura (Antonia Santa María) para confesarle que su madre no se suicidó, sino que fue asesinada hace veinte años, en la noche de Año Nuevo. Su confesión será el gatillante de una historia de secretos y venganza.
Este es el personaje que prepara Claudia Di Girólamo para la nueva teleserie nocturna de TVN, «Dime Quién Fue», el que hace cuatro meses comenzó a trabajar y con el que le gustaría «entender cómo la memoria llega hasta la nada».
Según conversó con LUN, para este rol, que la trae de regreso al canal estatal, «he estado con psiquiatras de la Corporación Alzheimer y he estudiado mucho un libro que se llama ‘Alzheimer, la memoria está en los besos’, de los doctores Mercè Boada y Lluís Tárraga. Es un libro muy interesante, muy didáctico. Pero además de lo médico, me he acercado a la poesía y a la música. Siento que sé tan poco de la enfermedad, que quiero saberlo todo. Yo no quiero parar de investigar nunca, me gustaría acercarme lo máximo a la sensación de pérdida».
«Siempre he preparado de la misma forma los personajes. No tengo defensas frente al tema o al personaje. Yo solo siento que soy un instrumento. Mi mente, mi cuerpo, mi corazón, todo lo que tengo, es solo un instrumento para narrar. Y mi fórmula es conocer mucho de algo para así construir mis roles», relata.