Este martes debuta por las pantallas de Mega su nuevo reality, «Volverías con tu ex?», con la conducción de Claudia Conserva. La animadora, quien llegó al canal privado a pocos días de conocer su despido de TVN, conversó con Fotech.cl sobre este nuevo desafío en su carrera, los costos personales y cómo enfrenta la conducción de un reality show por primera vez.
¿Cómo te tomas la llegada a Mega?
Me siento muy afortunada, porque claro en una situación donde tanta gente es despedida, todo lo que sabemos, no solo en la industria sino en todos los ámbitos de trabajo, pucha me siento afortunada de haber estado solo dos días. Afortunadamente me pilló en un momento en que estaba dedicada a otras cosas, a otra empresa que armé… Entonces, no alcancé a tomarle el peso cuando me despidieron, no alcancé a deprimirme ni a llorar, ni nada, tuve que seguir funcionando. El tema de la televisión, es un poco eso, yo primero tengo que resolver eso de que tengo el compromiso con algunas empresas, el ‘Pollo’ me abrazó, y me dijo ‘no te lo mereces’, yo dije ‘puede ser, pero ahora, mi amor, todo esto tengo que hacer’ durante el día, entonces no podía fallar. Y a los dos días que me hallan llamado, fue súper divertido porque como yo quería que le fuera bien a estos productos, empecé a gestionar distintas notas en los canales, en los noticieros, cosas como juguetes de Navidad, era parte de mi pega. Entonces, justo el día que me llamaron, me pasó una torpeza y es que tenía que mandar unas cuñas, unas cosas que habíamos grabado en la tienda, y se me coló un video que me había mandado mi hermana. Entonces, la periodista me escribe ‘muy bonito todo, muy simpático mi perro’. Empiezo a revisar, y me llaman de Mega, yo dije ‘oh, me va a llamar el director de contenidos del noticiero’. Yo ya me imaginaba que Jorge Cabezas me iba a llamar. Contesto, preparando el discurso y ahí me dice, que me estaban llamando de Mega y que si me interesaba conversar, porque queremos ofrecerte si podías ser la animadora del reality. Fue inesperado el llamado, sobre todo para un reality. Ha sido súper vertiginoso, no he parado y no he parado desde hace mucho más tiempo, desde el cambio de canal y este otro negocio me tiene súper ocupada, pero entretenido.
Es como una estrellita esta posibilidad…
La gente que me conoce, desde hace muchos años, siempre me tiran bromas porque siempre dicen que yo tengo una estrella que me acompaña. Entonces, claro, el último tiempo la estrella, bromeaban de que tenía que sacarle brillo a la estrella. Pero no me ha abandonado la estrella. Algunos lo llaman estrella, otros suerte, yo también lo llamo trabajo. Pero no lo atribuyo a la estrella ni a la suerte, yo soy una persona que lleva años en televisión, soy súper matea, bastante responsable, me tomo la pega bien en serio y esto es un desafío enorme. Yo he hecho muchas cosas pero nunca he hecho reality.
Los reality siempre están en el ojo de los programas de farándula por las peleas, las polémicas. ¿Tuviste un cierto temor ante esto?
Fíjate que no, porque entiendo… Si bien, soy muy respetuosa de la vida privada de las personas, acá estamos hablando de personas adultas que voluntariamente se están mostrando. Se llama ‘Volverías con tu ex?’, entonces ellos tienen que estar dispuesto a que le ubiquen a un ex y a hablar lo que fue esa relación y todo lo que viene después, entonces cuando todos estamos de acuerdo, a mi no me genera ningún tipo de incomodidad. Lo incómodo es cuando las personas no están de acuerdo y les invade de manera sorpresiva, cuando se invade. Aquí todos saben a lo que vienen.
Obviamente es una rutina diferente de trabajo a la que tú no te has enfrentado, ¿has conversado en tu casa esto de que vas a estar acá trabajando y los hijos en la casa?
Está clarísimo, cuando tomé la decisión nos reunimos con el Pollo y con mis dos hijos grandes, y les conté que voy a estar concentrado en esto varios meses, que no voy a poder acompañarlos en las vacaciones ni un solo día porque esto exige y una de las cosas que me advirtieron es que el ritmo de trabajo es intenso y que es de lunes a domingo, en todo horario, son largas las jornadas. Si a mi me llaman a grabar a una determinada hora y resulta que acá está pasando algo, tengo que esperar a que decante la situación. Acá están las estrellas, los participantes y lo que sucede acá. Aún así, acepté el desafío porque me pareció entretenido, una excelente oportunidad, es un buen comienzo de año. No había mucho que pensar tampoco. Mi marido trabaja en lo mismo, entiende lo que es la televisión, así que recibí todo el apoyo. De afuera uno lo ve más fácil, pero no es tan así.
¿Qué es lo más complejo para ti?
Manejar a un grupo de personalidades fuertes, diversas, donde todo puede pasar. Hay un montón de efectos, que uno plantea al grupo o un montón de ideas que tienen que ser precisas. Cuando uno hace televisión en vivo, mete, mira y vas explicando y puedes tomar un tiempo. En el reality el género es limpio, cuando uno da instrucciones tiene que quedar bien, limpio, preciso. Si alguien entiende mal la instrucción…
¿Viste realitys antes?
No tanto, no porque no me gustara el formato o algo así. En general este último tiempo he consumido bastante poca televisión en general, para ser honesta. Algo he visto, sí. Ahora que acepté el desafío, he visto videos, porque hay algunos participantes que ya han participado en otros realitys, entonces para conocerlos un poco más.
Tu hijo tiene 14 años, ¿lo dejarías ver el reality?
Mi hijo tiene 14 y, hablo en general no quisiera personalizarlo, los cabros de 14 son avispaos, cachan todo. Ya no son los mismos 14 de antes. Mi hijo está súper conectado, tiene Instagram, pregúntale cualquier cosa de actualidad, sabe todo.
¿Qué opina de este trabajo nuevo?
Está feliz.
¿El vínculo con Mega es sólo por este proyecto o no?
Por ahora en lo concreto, sin entrar en detalles de lo que consiste el contrato, lo concreto es el reality. Ahora, me parece una súper buena oportunidad para hacer otras cosas dentro de Mega.
¿Qué cosas te gustaría hacer?
Esto lo estoy conociendo así que esto me lo deberías preguntar en un tiempo más porque es algo desconocido, estoy recién empezando. De lo que he hecho, de las cosas que más me gustan, me parece muy atractivo la televisión en vivo, el franjeado a mí me gusta.
«Volverías con tu ex» viene a desafiarte en todos los aspectos…
Ahora con mis 42 años encima, estoy dispuesta a asumir este desafío. Y a probarme y afortunadamente, en términos personales, mi marido me admira, me ama y me apoya, y mis hijos están más grandes, cosa que es muy importante sobre todo cuando la mamá tiene que estar muchas horas fuera de la casa. Es un buen momento para hacerlo. No sé si habría sido un buen momento para hacerlo con niños chicos.
Con tu llegada a Mega, has trabajado en todos los canales…
Partí en Chilevisión, después me fui a Canal 13 diez años, después a La Red ocho años, TVN tres años y ahora Mega.