La animadora es una de las pocas que ha pasado por todos los canales de la televisión chilena. Ante este escenario, fue en el programa «Vértigo» de Canal 13 donde le consultaron cuál consideraba que había sido la estación donde peor lo pasó.
Ante la denominada ‘Pregunta del Pueblo’, Claudia Conserva confesó que «la que menos me marcó fue la de TVN, dejando aparte programas como «El Menú» o como «Luchadores», el resto fíjate que no me marcó mucho. Fue corta la experiencia, fue fome la salida, extraña, injusta, sorpresiva».
En ese sentido, precisó que «lo que pasa es que con tanto cambio de ejecutivo, te lleva una persona al canal y al rato lo cambian y sobre todo en un canal como TVN que es un canal de gobierno, entonces con los cambios de gobierno va cambiando de ejecutivo y cada uno de ellos quiere marcar su sello y llevar a su gente. Lo que me parece valido, pero muchas veces por decisiones un poco llevada a sus ideas, arbitrarias, toman decisiones así y arman sus equipos y te dejan fuera».
«En el caso de TVN yo estaba en un programa al aire, con contrato vigente. Entonces cuando estás con contrato vigente y programa al aire, no esperas que te echen y menos cuando un día anterior me habían pedido la paleteada de animar un desfile todo el día. Y menos con un proyecto de programa presentado, que estaba por aprobarse. Cuando a mí me llamaron, dije ‘bien, me salió el programa’. y me dicen que por la crisis económica tenemos que bajar recursos y dejamos el contrato hasta acá».
Consultada por si volvería a trabajar en Bellavista 0990 «fíjate que más que los canales, es importante los ejecutivos y poder confiar en ellos. En este minuto no es algo que se me pase por la cabeza, porque decidí después del reality en Mega, decidí que era momento de hacer lo que yo quería».