El jueves se dio a conocer la noticia que el hijo de Cecilia Bolocco y Carlos Menem, Máximo, presentaba un tumor cerebral y que éste debería ser operado de manera urgente el día de hoy. La cirugía se realizó en la Clínica Las Condes de Santiago y luego de más de 7 horas en pabellón, los doctores informaron que el objetivo de la operación «fue cumplido».
El neurocirujano Enrique Concha, quien encabezó la intervención quirúrgica explicó a los medios presentes en la clínica que «La situación de Máximo es delicada. Él tenía un tumor localizado en el lóbulo frontal izquierdo».
Señalando que “El objetivo de esta intervención quirúrgica bastante delicada fue cumplido y en estos momentos el se encuentra recuperándose de la anestesia en la UTI pediátrica”.
Sobre la cirugía comentó, «es una intervención que se hizo absolutamente dentro de los rangos habituales. Ahora, queda esperar el postoperatorio, que es otro momento delicado».
Sobre el tumor expresó que «Cuando nosotros operamos un tumor cerebral tenemos unos parámetros y ese parámetro fue cumplido. Teníamos una imagen y esa imagen ya no se ve. El objetivo fue cumplido desde ese punto de vista».
Además aclaró que el resultado de la biopsia «puede demorarse entre 15, 20 días y a veces más».
Por la tarde, el padre del menor, el ex presidente Menem, llegó a Santiago y se espera que en cualquier momento se dirija hacia la clínica a ver su hijo menor.